jueves. 28.03.2024

Los grupos de música independiente españoles que actúan en el festival Actual consideran que tienen calidad suficiente como para estar en más festivales españoles, que apuestan, a su juicio, por bandas anglosajonas en vez de por las del país.

Los granadinos de "Lori Meyers", uno de los grupos "indie" españoles con una trayectoria más amplia, han lamentado, en rueda de prensa, no estar en más de esos festivales españoles frente a bandas como la estadounidense "The Pains of Being Pure at Heart", con la que comparten cartel esta noche en Actual.

Por primera vez en Logroño, después de 14 años de música, "Lori Meyers" llega a la capital riojana como una de las bandas más reconocidas dentro de la escena "indie", que habitualmente comparten con Vetusta Morla o Love of Lesbian. A finales de 2010 publicaron su último disco "Cuando el destino nos alcance" y a pesar de algunas malas críticas que recibieron en un primer momento han llegado a "mucha gente" y han participado en importantes festivales, asegura su cantante Antonio López.

Sin embargo, lamenta que los festivales españoles estén cada vez más copados por grupos anglosajones y que la crisis económica también haya llevado al cierre muchas salas dedicadas a la música independiente.

"Ha pasado en Granada, donde a los músicos casi nos consideran delincuentes, y va a pasar en muchas más ciudades"

Lory Meyers: "Las cosas se están poniendo feas para la música indie"