jueves. 28.03.2024

Tras el último entrenamiento antes de partir rumbo a Valencia y dar comienzo al primer partido liguero del 2012, el sábado a las 18:00h frente al Levante en el Estadio Ciutat de València, comparecía Joaquín Caparrós en rueda de prensa:

El cuerpo técnico del Mallorca debía hacer ver a sus jugadores lo que se juegan en este tramo de la Liga y tras el comportamiento en el partido de ida de Copa frente a la Real Sociedad, ayer a las 20:00h programó un entrenamiento a puerta cerrada que no estaba previsto en el planing semanal. "El enfado no sólo es del entrenador, también de los jugadores. Debemos mejorar, empieza una segunda vuelta donde hay muchísima igualdad". "Hay un magnífico ambiente, todos perseguimos lo mismo. El profesional es el primero que se da cuenta si ha hecho las cosas bien". "El entreno de ayer no estaba previsto, el entrenador toma la decisión y creyó conveniente reunir al equipo y hacerles ver la importancia que tenemos por delante, no es un castigo. Hay mucha igualdad y no podemos desperdiciar ningún partido porque luego nos podemos lamentar".

El belga Ogunjimi aún no podrá debutar con el equipo, puesto que aún no está listo de su molestia."Marvin ha mejorado, pero no está todavía tiene una pequeña molestia. Es una pena, pero el deporte del fútbol tiene estos pequeños contratiempos".

Caparrós no quiere oír hablar del Real Madrid (próximo rival tras el partido del Levante), quiere ir partido a partido."Ya pensaremos en el partido del Real Madrid, ya tendremos dolor de muela cuando lo tengamos. Debemos transmitir buena imágen frente al Levante, debemos ser optimistas de conseguir los resultados".

El optimismo es la clave en el espíritu de Caparrós."Este equipo es muy comprometido y crítico, el futbolista tiene una cultura crítica. Tenemos que apretar y cambiar el comportamiento del otro día. En los 90 minutos no estuvimos nada bien, estuvimos horrible en algunos minutos".

Tras las polémicas surgidas en los medios en cuanto a las vacaciones y los excesos de los futbolistas durante las Navidades, el sevillano se muestra satisfecho con sus pupilos, puesto que han cumplido con lo estipulado."El jugador viene mucho más mentalizado que hace unos años, se cuida en las vacaciones. Vinieron bien, se dio un plan y teóricamnete lo tuvieron que hacer. Se ha hecho un control y han venido bien, han cuidado la alimentación y la actividad física que se les pidió".

Joaquín elogia al Levante y lo ve como un rival duro."Tenemos el primer partido del año de la liga frente a un muy buen equipo que viene haciendo las cosas muy bien. Con futbolistas muy comprometidos que disfrutan de la pretemporada"."El Levante tiene un perfil de jugadores muy elegido que se adaptan a la idea del club, están dando todo el 100%, lo están haciendo de maravilla. Saben hacer en cada momento lo correcto, saben manejar, en las jugadas a balón parado tienen gente que las ejecuta bien. Trabajan bien los partidos".

El Mallorca no puede desperdiciar ningún partido