jueves. 28.03.2024

El Fisiomedia Manacor ha empezado el año con buen pie. Los isleños estrenan el 2.012 con una trabajada victoria en casa frente el Ríos Renovables Ribera Navarra por 2 goles a 0. Juan Carlos López y Martín Amas, los dos en la segunda mitad del partido, se apuntaron los tantos del conjunto manacorí que alarga su buen estado de forma. Y es que, el Fisiomedia Manacor acumulan ya seis jornadas consecutivas (entre liga y copa) sin perder.

El conjunto mallorquín estrenaba hoy el 2.012 jugando en casa uno de esos partidos que pueden marcar un punto de inflexión. Y es que, después de 5 partidos seguidos sin conocer la derrota (entre liga y copa) los isleños recibían la visita de un rival directo, el Ríos Renovables Ribera Navarra. El Fisiomedia estaba dispuesto a empezar con el pie derecho el nuevo año y continuar con su trayectoria en línea ascendente.

El encuentro arrancó con el Fisiomedia Manacor y el Ríos Renovables Ribera Navarra jugando al tanteo, como si ninguno de los dos equipos quisiera llevar la iniciativa del partido. De hecho, la igualdad entre ambos conjuntos marcó el inicio de un partido que tuvo que esperar hasta el minuto 6 para ver el primer disparo a puerta. Joselito, del Fisiomedia, se encargo de ello. Aunque tímidamente, parecía que el juego del conjunto mallorquín se iba animando. Paulinho, probaría suerte poco después aunque, de momento, no iban a encontrarla. Mientras, los navarros, también seguían metidos en el partido. Andresito, en el minuto 12, estalló un balón al palo. De momento, el encuentro, continuaban sin goles.

Tras algunos minutos de escaso juego, el partido empezó a abrirse un poco más. Eso sí, ni Fisiomedia Manacor ni Ribera Navarra lograban abrir el marcador. Ambos conjuntos se limitaban a defender bien, sobre todo el equipo manacorí que abortada cualquier opción de ataque de los navarros. Pero poco a poco el partido se animó, sobre todo durante los últimos minutos. El Ríos Renovables Ribera Navarra empezó a apretar y el Fisiomedia Manacor le respondió con algún que otro contragolpe que no logró materializar. Paulinho, a 4 segundos del final, pudo haber adelantado a los isleños pero Molina rechazó su disparo. Al final, empate a 0 al descanso.

Estaba claro que el partido se iba a decidir en la segunda mitad y el Ríos Renovables Ribera Navarra fue el primero en crear peligro. Al minuto de la reanudación del juego, Leo estalló un balón en el poste. De todos modos, la reacción del Fisiomedia Manacor no se hizo esperar. En el minuto 24, el conjunto mallorquín enlazó una buena triangulación que Rubén no pudo resolver. A partir de ese momento, el conjunto mallorquín empezó a desplegar su mejor juego. Joselito y Paulinho gozaron de grandes ocasiones, pero el gol de momento, se hacía de rogar.

Los isleños estaban haciendo méritos para coger algo de ventaja, tanto que su juego en equipo estaba poniendo en aprietos al Ribera Navarra que veía como los isleños iban a por todas. El Fisiomedia Manacor llevaba el mando del partido pese a que a poco más de 11 minutos para el final, el conjunto manacori había visto ya su quinta tarjeta amarilla. Estaba claro que tras el paso por los vestuarios, la escuadra isleña merecía algo más que el empate. Y es que el equipo mallorquín buscaba por activa y por pasiva pillar desprevenido a Molina. Juan Carlos López, en dos ocasiones casi consecutivas estuvo a punto de batir al meta navarro. Su primer disparo rebotó en la defensa y el segundo salió desviado rozando el palo. De momento, los de “Pato” no estaban teniendo suerte pero la dinámica cambió. En su tercer intento, Juan Carlos López no perdonó. Gran jugada del catalán que convirtió un disparo cruzado en el primer y merecido tanto de la noche (1-0).

El gol debía dar tranquilidad al Fisiomedia Manacor que hoy quería regalar una victoria a su afición. Los jugadores, lejos de relajarse, fueron a por más. Tres minutos después del tanto inicial del partido, el conjunto manacorí lograba el segundo gol. Martín Amas, en el 37, redondeaba el encuentro con el definitivo 2 a 0. Gran gol del argentino que suma ya 7 tantos en su cuenta particular. Al final, trabajada y merecida victoria del Fisiomedia Manacor que continua en la parte media de la tabla con 20 puntos. El próximo viernes visitarán la pista del Talavera.

El Fisiomedia empieza el año con victoria