viernes. 19.04.2024

El Secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, subrayó hoy, de cara al 38 Congreso que celebrará el PSOE los días 3, 4 y 5 de febrero en Sevilla, que “es el momento de poner a punto nuestro partido, nuestras ideas y de renovar nuestra dirección”.

Durante una rueda de prensa en Ferraz, tras la celebración del Comité Federal Extraordinario que ha aprobado por unanimidad la Ponencia Marco del 38 Congreso, Iglesias aseguró que este mes será “una etapa de reflexión y debate”. El dirigente socialista apuntó que debatir y tener varios candidatos no supone “un lío ni un barullo, sino un debate democrático que es la expresión de la libertad que tienen los militantes del PSOE”, porque “este es el partido que funciona con métodos mas democráticos de nuestro país”.

“Ponemos en marcha el Congreso Federal, que será una etapa de reflexión y de debate”, explicó el Secretario de Organización, cuyos objetivos son “la elección de un Secretario o Secretaria General”; “el debate de las ideas, fijar las prioridades políticas que tiene que tener el partido”; y “poner a punto este partido para defender, en este caso desde la oposición, las políticas que hemos ido construyendo en toda nuestra ultima etapa de gobierno, y poner a punto el partido para volver a construir una mayoría social que nos permita volver a recuperar el Gobierno del país”.

Iglesias explicó que la Ponencia Marco que ha sido aprobada por el Comité Federal y que servirá de base para el debate en el 38 Congreso, será enviada a partir de ahora a todas las agrupaciones del partido que podrán introducir enmiendas para mejorar el texto.

Finalmente, respondiendo a preguntas de los periodistas, el Secretario de Organización ha dicho que ninguno de los dos aspirantes a la Secretaría General ha presentado aún los avales para ser precandidatos. “Lo harán cuando lo estimen conveniente. Tienen margen”, concluyó.

Puede consultar la ponencia marco pulsando aquí.

Iglesias apunta que tener varios candidatos no supone “un lío ni un barullo"