23.000 pasajeros afectados por la huelga de pilotos de Iberia

Todos los vuelos programados por Iberia hasta las 11.00 horas de hoy, una vez descontados los afectados por la huelga de pilotos, han operado con normalidad, según fuentes de la compañía aérea.

Los vuelos operados hasta esa hora suponen el 20 % de los 204 programados para hoy, de acuerdo con los servicios mínimos fijados por la aerolínea para la primera jornada de huelga de enero convocada por el sindicato Sepla-Iberia.

El sindicato de pilotos protesta por la creación de la aerolínea de bajo coste para corta y media distancia, Iberia Express, y esta huelga se une a las dos llevadas a cabo en diciembre, los días 18 y 29, y que supuso la cancelación conjunta de 199 vuelos.

Iberia tenía programados hoy 313 vuelos de los que 50 correspondían a larga distancia, 142 de media distancia internacional y 121 domésticos o nacionales, de los que se han cancelado 109, el 35 %. La cancelación de esos 109 vuelos afecta a unos 11.700 viajeros, de los que 2.700 corresponden a la larga distancia y 9.200 a rutas de corto y medio.

La compañía ha anunciado que han sido recolocados en otras aerolíneas prácticamente el cien por ciento. Los vuelos con Canarias y Baleares, que están protegidos por los servicios mínimos, y los operados por Air Nostrum, Vueling, y códigos compartidos operados por otras compañías, no se ven afectados por el paro.

Los pilotos de Iberia han convocado otra jornada de huelga para el próximo miércoles 11, lo que ha provocado que la compañía tenga que cancelar para esa fecha 104 vuelos, que van a afectar a cerca de 10.000 pasajeros.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.