jueves. 28.03.2024

El cortometraje de animación Ella, escrito y dirigido por Juan Montes de Oca y realizado por la Unidad de Animación y Tecnologías Audiovisuales (LADAT) de la Universitat de les Illes Balears, ha sido nominado como uno de los cuatro finalistas que optarán al premio Goya al mejor cortometraje de animación.

Los 965 miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España han seleccionado, con sus votos directos, los nominados a cada una de las 28 categorías de la XXVI edición de los premios Goya, entre los cuales el cortometraje Ella. Los premios se entregarán en la gala que tendrá lugar el próximo 19 de febrero en Madrid.

Ella es un film de animación en tres dimensiones situado en el centro histórico de Palma, que narra la peripecia vital de un inmigrante afroamericano sin techo que, cuarenta cinco años después, recupera el amor que ha marcado su vida, una joven a la cual conoció casualmente en Nueva York. La fantasía de un niño propiciará el reencuentro.

Con este cortometraje, la Unidad de Animación y Tecnologías Audiovisuales de la UIB (LADAT) ha experimentado con éxito nuevas técnicas de animación en tres dimensiones, que ahora han tenido un primer reconocimiento de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El cortometraje, de 19 minutos de duración, ha sido realizado por el equipo del LADAT con los más avances técnicos de animación audiovisual en tres dimensiones. El LADAT es un centro de formación, investigación, innovación creación audiovisual por animación que ha obtenido, a lo largo de sus 23 años de existencia otras importantes reconocimientos internacionales.

Ella se preestrenó el mes de noviembre de 2011 en el Museo Es Baluard y en la sala de actos del ParcBIT de Palma.

La decisión se ha hecho pública hoy, en un acto en la sede de la Academia, en Madrid, que han presentado los actores Inma Cuesta y Lluís Homar, y al cual ha asistido el presidente de la Academia, Enrique González Macho.

El cortometraje Ella, realizado por la UIB, nominado al premio Goya al mejor...