jueves. 28.03.2024

Comisiones Obreras denuncia que la Consellería de Educación elimina el PROA (Programa de Refuerzo, Orientación y Ayuda) para los alumnos de primaria con dificultades de aprendizaje y de necesidades educativas especiales. VER DOCUMENTO

El PROA es un programa dirigido especialmente a los alumnos de 3r ciclo de primaria (11, 12 años) que tienen dificultades especiales en las asignaturas de matemáticas y lenguas y que se realiza fuera del horario lectivo (tardes). Este programa lo desarrolla el mismo profesorado (de forma voluntaria) del centro en que se realiza y se financia por el Ministerio de Educación. La Consellería de Educación de las lles sólo se encarga del seguimiento de la implantación del programa.

El profesorado de este programa todavía no han cobrado el curso pasado y la Consellería no sabe cuando lo podrá hacer efectivo.

La FECCOO ya pidió a la última mesa sectorial (10/01/2012) que cuándo se pagaría el curso pasado y si el programa continuaba y desde el Govern afirmaron que sí. Que pagarían y que el programa continuaba.

Desde la FECCOO reivindican que los centros educativos tienen que contar con más recursos personales y materiales y manifiestan su cansancio de que en las reuniones se les diga una cosa y después se haga otra, con el perjuicio que supone para los trabajadores, puesto que la información que se les traslada "no se ajusta" a las acciones que, una vez acabada la reunión, realiza la Consellería.

Para Comisiones la Conselleria peca de carencia de responsabilidad y "nos hace perder la confianza... y el tiempo, claro".

El Govern elimina el programa de aprendizaje para alumnos con necesidades educativas...