viernes. 29.03.2024

Ya se conocen los cuartos de final de la Copa del Rey 2011/12 tras la disputa de los dos últimos partidos de vuelta de los octavos.

En La Catedral del fútbol español, San Mamés, el Athletic Club no dio lugar a la sorpresa contra el Albacete Balompié de la Segunda División B. Tras el 0-0 de la ida, el argentino Marcelo Bielsa apostó por un once plagado de titulares entre los que estaba Fernando Llorente. A pesar de que el Alba jugó de tú a tú en los primeros compases, el gol de Markel Susaeta en el minuto 23 acabó con las ilusiones del conjunto castellano manchego. Ya en la segunda mitad, Ander Herrera, Gaizka Toquero y Mikel San José completaron el 4-0.

Por su parte, gracias al triunfo por 4-0 en el Camp Nou en la ida, el Barça, con muchos suplentes en su once inicial, afrontó un trámite ante un CA Osasuna que también alineó a futbolistas menos habituales y a varios jóvenes. El gol de Dejan Lekić antes del descanso fue una efímera alegría para el cuadro rojillo. Y es que en la segunda parte, el vigente campeón de la UEFA Champions League se puso el mono de trabajo y remontó el marcador con goles del chileno Alexis Sánchez y del joven Sergi Roberto.

La próxima semana comenzarán los cuartos de final con partidos muy atractivos, destacando la repetición de la final de la pasada campaña entre el Real Madrid CF y el Barcelona, y en la que el conjunto de José Mourinho salió campeón con un tanto de Cristiano Ronaldo en la prórroga. Mientras, la ciudad del Turia disfrutará de un derbi entre el Valencia CF y el Levante UD, o lo que es lo mismo, un duelo entre el tercer y cuarto clasificado de la Liga, respectivamente. Los conjuntos que superen ambas eliminatorias, se medirán entre ellos en las semifinales.

Por otro lado, la otra semifinal se conocerá tras el desenlace de las eliminatorias entre el RCD Espanyol - CD Mirandés y el Athletic - RCD Mallorca. El Espanyol, tras eliminar en el último instante al Córdoba CF de la categoría de plata del fútbol español, deberá tener mucho cuidado ante la gran sorpresa del torneo del KO esta campaña. Y es que el CD Mirandés, de la Segunda División B, está dejando un buen sabor de boca al fútbol español y ha apeado a dos conjuntos de la Liga como el Villarreal CF y el Real Racing Club.

Mientras, el Athletic, que tiene puestas muchas ilusiones en la competición, la cual no gana desde hace 27 años, se verá las caras con un Mallorca muy crecido tras eliminar con un 6-1 a la Real Sociedad de Fútbol. Además, el técnico Joaquín Caparrós volverá a medirse al que fue su equipo el pasado curso.

Eliminatorias de los cuartos de final (18 de enero la ida y 25 de enero la vuelta)

1. RCD Espanyol - CD Mirandés

2. Valencia CF - Levante UD

3. Athletic Club - RCD Mallorca

4. Real Madrid CF - FC Bacerlona

©UEFA.com

El Athletic será el rival del Mallorca en los cuartos de la Copa