viernes. 29.03.2024

El 58 por ciento de los pequeños y medianos comerciantes de Mallorca afirma que la primera semana de la presente campaña de rebajas de invierno (del 7 al 12 de enero) ha cumplido con sus previsiones de venta, según indica una encuesta realizada por PIMECO entre los pequeños y medianos comercios de la isla.

Respecto al 42 por ciento de los comerciantes que han visto defraudadas sus expectativas, el informe de la patronal destaca que el 22 por ciento de los encuestados achaca la situación a una escasa afluencia de clientes, mientras que un amplio 78 por ciento culpa a la poca disposición de compra de los mismos.

La encuesta también señala que, en comparación a los primeros días de las rebajas de invierno de 2011, un 15 por ciento de los comercios minoristas de la isla ha mejorado sus ventas durante la presente campaña, mientras que un 30 por ciento sostiene que ha vendido menos y un 55 por ciento cree que ha vendido lo mismo.

Estos resultados contrastan con las malas previsiones con las que el comercio mallorquín encara la segunda semana de rebajas, ya que casi la mitad de los encuestados (46 por ciento) espera que esta vaya peor que en los primeros siete días. Paralelamente, un 12 por ciento de los comerciantes confía en incrementar sus ventas y un 42 por ciento prevé que estas no variarán.

Por lo que respecta a los descuentos aplicados en la primera semana de rebajas frente a los utilizados en el mismo periodo de 2011, el 56 por ciento de los encuestados asegura que ha aplicado mayores rebajas y el 44 por ciento restante reconoce que el descuento a sus productos ha sido igual o similar.

Para PIMECO, los resultados de su encuesta demuestran que la primera semana de rebajas ha cumplido con las expectativas de los comerciantes gracias a los óptimos resultados de los dos primeros días y a los resultados positivos registrados durante el resto de la semana. Aún así, la patronal recuerda que será necesario que las rebajas se encuentren más avanzadas para realizar una mejor aproximación de cómo se va desarrollando esta campaña.

La primera semana de rebajas satisface las expectativas de más de la mitad de los...