jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno y presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, interviene hoy, sábado 14 de enero, en la Convención Autonómica del PP andaluz ‘Autónomos, Pymes, Jóvenes y Empleo’, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Durante su intervención en la Convención Autonómica del PP de Andalucía en Málaga, Rajoy ha adelantado que "habrá reformas y, la primera, la laboral" pero "no porque la pidan algunos, sino porque hay que crear empleo". En este sentido ha afirmado que lo deseable sería que hubiera acuerdo pero, si no lo hay, "que cada uno asuma su propia responsabilidad". Para el líder popular "España es cosa de todos: del que gana y del que pierde" y "si a todos se les ha pedido esfuerzos", también hay que hacerlo "a las organizaciones empresariales y sindicatos". El presidente del PP ha recordado que "a un gobierno se le puede pedir de todo, menos que no haga nada". "En los momentos que estamos viviendo, todo el mundo tiene que poner lo que esté en su mano para que haya crecimiento y empleo y los empresarios y los sindicatos tienen la obligación, para con su país, de hacer muchas cosas", ha dicho.

"No presido un Gobierno de irresponsables"

El presidente nacional del PP ha manifestado además la necesidad de tomar decisiones porque "lo irresponsable sería lo contrario y no presido un Gobierno de irresponsables". Para Rajoy, "vivimos momentos difíciles" y "no es solo un problema nuestro, sino que hay muchos países involucrados". Así el presidente del Gobierno ha afirmado que en el próximo Consejo Europeo defenderá que "no podemos gastar lo que no tenemos, que hay que controlar el déficit y que todos los países tienen que hacer reformas económicas". "Hay que hacer una apuesta clara, firme y contundente por el euro", ha afirmado.

Mariano Rajoy ha recordado que "el gran objetivo del Gobierno es crecer, crear empleo y mantener el estado de bienestar" y para ello, además de la reforma laboral, es necesario "controlar el déficit público, una Ley de Estabilidad Presupuestaria para CC.AA., la reducción de organismos públicos, una reforma del sistema financiero y un programa de apoyo a las pymes", instrumentos que se pondrán en marcha "este año". "No tengo más compromiso que el interés general de los españoles", ha insistido.

"Seguiremos tomando decisiones aunque sean difíciles"

El presidente del Gobierno ha destacado, como prioridad, "controlar el déficit público", por lo que "seguiremos tomando decisiones, aunque sean difíciles, e intentaremos explicarlas". En referencia a la Ley de Estabilidad Presupuestaria para las CC.AA., Rajoy se ha comprometido a que "estará en pocas semanas", ya que "los españoles se han apretado el cinturón y también lo tienen que hacer todas las administraciones".

Asimismo, ha avanzado que "habrá una considerable reducción de organismos autónomos, entes públicos y fundacionales", así como una reforma del sistema financiero porque "queremos más fusiones". Mariano Rajoy ha insistido en que es necesario "transparencia, saneamiento y que los activos se valoren a su verdadero valor" y ha recordado que "esto no le puede costar el dinero al contribuyente porque no tiene la culpa". En referencia a las pymes y los autónomos, "antes del verano, habrá una ley de emprendedores que les ayude y estimule".

"Otra Andalacucía es posible"

Sobre las próximas elecciones andaluzas el presidente nacional del PP ha manifestado que "el cambio es la convicción de que otra Andalucía es posible". "El Gobierno que presido devolverá con creces la confianza que nos dieron los ciudadanos de Andalucía" y el destino de Arenas "será el mío".

Las elecciones del 25 de marzo en Andalucía "tienen que ser un grito esperanzado contra el reformismo, la resignación, la corrupción y el desempleo", ha afirmado Rajoy, ya que a pesar de "no poder esperar milagros", el PP sabe "lo que hay que hacer y tenemos la firme y absoluta voluntad de llevarlo adelante". "Te ordeno que salgas de la lista de espera", ha dicho al presidente del PP andaluz.

En referencia a la sentencia sobre la muerte de Marta del Castillo, Mariano Rajoy ha destacado que, para él, "Marta ha existido y existirá" y ha defendido que "cumpliremos el programa electoral" y se reformará la Ley del Menor.

Por último, el presidente del Gobierno también ha tenido palabras de cariño hacia el presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga. Rajoy ha señalado que "nunca hubiese existido un partido como este si no hubiese sido por él". "Esperemos que se recupere pronto", ha concluido.

Rajoy ha destacado que "el gran objetivo es crecer, crear empleo y mantener las...