jueves. 28.03.2024

Concluye una nueva edición de la mayor concentración motera invernal de Europa. Los pingüinos han vuelto a demostrar que se desenvuelven bien en el frío vallisoletano; por eso este año ha habido récord de inscritos, más de 20.000.

Los tubos de escape se pusieron ya el jueves al rojo vivo; sólo el primer día, seis mil inscritos. Son treinta y un años juntando en Puente Duero a amigos llegados de todos los rincones de España y de Europa, que comparten en torno a una hoguera la pasión por el rugir de sus motos sobre el asfalto.

Una de las actividades más atractivas es el desfile de banderas, en el que ayer participaron nada menos que diez mil motos. La temperatura no subía de los cuatro grados negativos, pero todas ellas lucieron sus mejores galas. Originales ejemplares que dejaron atónitos a cientos de espectadores.

Por la noche, otro desfile, este muy especial y emotivo, el de antorchas, dedicado a los motoristas fallecidos en la carretera. Este año, la antorcha que comandaba la expedición se prendió en honor del piloto italiano Marco Simoncelli.

Y como colofón, la entrega de los galardones Pingüinos de Oro, que este año han recaído en el campeón del Mundo de 125 centímetros cúbicos Nico Terol, Radio Televisión Española y la marca Honda; el Pingüino Leyenda ha sido para el ex piloto británico Phil Read.

20.000 moteros recuerdan en Valladolid a Simoncelli