martes. 19.03.2024

Dicen, los que han disputado otras ediciones anteriores en el, ya clásico, circuito del Parc Bit que el nuevo circuito de Can Pastilla ha resultado ser menos exigente, menos técnico y un poco más sencillo, aun así, merecia la pena. Se ha vivido una experiencia deportiva, individual y de gran resistencia que ha reunido hoy, Domingo,15 de enero dos disciplinas deportivas, carrera a pie/ bicicleta, y aproximadamente 250 participantes, 200 adultos y más de 50 niños.

La prueba de distancia tipo SPRINT, multisport , ha constado de dos deportes y tres transiciones, recorriendo en cada fase 5 km. de carrera a pie, 20km en bicicleta y 2,5 km finales de carrera a pie.

El ganador absoluto de la prueba, Miguel Angel Fidalgo Rosselló, del Club ADA Calvià, la ha completado en 50 minutos, 26 segundos, seguido de Carlos Lopez con 51 minutos, 10 segundos.

La primera femina, Francisca Tous Servera ha realizado el recorrido en 58 minutos y 55 segundos.

No hay límites, no hay edades y dan fe de ello los cadetes, juniors y veteranos que ha participado en la prueba.

La clasificación por Clubs ha sido ganada por el Club ADA Calvià, seguido de Club de Triatlón del Consell y en tercer lugar por el Club Triman- Bicicletes Caldentey.

Este encuentro, Duatlon Ciutat de Palma 2012, que se ha celebrado en Can Pastilla, ha sido organizado conjuntamente por el IME y el G.E Sportmarketing dentro del programa de actividades deportivas de las Fiestas de San Sebastián de Palma. Un verdadero evento deportivo y social que fusiona ocio y deporte urbano.

Si en algo han estado de acuerdo todos los participantes, acompañantes y espectadores es que el marco de la Playa de Palma y el buen día acompañaba de forma magnífica el encuentro que ha transcurrido sin incidentes y ha sido un éxito desde el punto de vista deportivo y humano. Para muchos el primer encuentro del año en el entorno de la competición. Las muestras de afecto entre deportistas eran la tónica antes y después de la competición.

En la entrega de premios llevada a cabo en el mismo lugar ha contado con la presencia de Damiá Vich, Director General del IME, quien mostraba su satisfación por el evento y la elevada participación juvenil pues, “forman parte de una filosofía de visión de lo social y lo deportivo como herramienta de desarrollo”. También, ha elogiado la actuación de la Policía local que se ha volcado en la organización y, de forma especial, en el acompañamiento de los deportistas, garantizando su seguridad.

Miguel Angel Fidalgo gana la VI Edición Duatló Ciutat de Palma 2012