jueves. 28.03.2024

El Comité Técnico (*) de la Capital Española de la Gastronomía ha remitido a las ciudades españolas capitales de provincia la guía para presentar su candidatura al galardón correspondiente a 2012.

El período para la recepción del Dossier de Candidatura finaliza el 1 de febrero, y la decisión del Comité Técnico se hará pública el 3 de febrero.

Las ciudades que aspiren a ser designadas Capital Española de la Gastronomía deberán presentar un Dossier de Candidatura en el que expongan las razones por las que se consideran merecedoras de este galardón.

El objetivo principal de la Capital Española de la Gastronomía, evento auspiciado por FEHR y FEPET, es apoyar a aquellas ciudades que apuestan de manera decidida por la gastronomía y el turismo gastronómico como un elemento fundamental de desarrollo económico sostenible y de promoción nacional e internacional.

El comité técnico valorará las políticas desarrolladas en favor del fomento de la gastronomía como destino turístico; el apoyo de la propia Comunidad Autónoma a la candidatura; la política de ayudas y subvenciones a los productos D.O., I.G.P. y E.T.G.; las medidas de apoyo al fomento del producto de proximidad y la agricultura ecológica; el programa de actividades a celebrar durante el año de ejercicio de la Capitalidad; la presentación de destinos y productos turísticos relacionados con la gastronomía y la enología; la infraestructura turística de la ciudad, así como los planes de formación profesional y promoción específica dirigidos a la hostelería.

Se abre el periodo para candidaturas a Capital Española de la Gastronomia 2012