jueves. 28.03.2024

La cantante mallorquina Maria del Mar Bonet ofrecerá el 20 de enero en el Teatro Lázaro Peña en La Habana un concierto único abriendo la programación del 17º Festival de canción de autor BarnaSants 2012. Sobre este concierto y su presencia en la isla ofreció una rueda de prensa en el Hotel Meliá Cohiba acompañada por Pere Camps, director del BarnaSants, el maestro Enrique Pérez Mesa, director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, el músico Jorge Reyes, Ciro Benemelis, director del festival Internacional Cubadisco, y de su representante Yanni Munujos.

La presencia de esta importante voz de la canción de autor de expresión catalana en la Isla de Cuba obedece a la entrega del Premio Internacional Cubadisco 2011 que le fuera concedido el pasdo año por su disco 'Bellver', editado por el sello discográfico Picap, que preside Joan-Carles Doval.

ARREGLOS CON CUBANÍA

El concierto se ha dividido en dos partes. En la primer, la artista interpretará temas suyos junto con el músico Jorge Reyes y su quinteto. Serán temas que Reyes ha arreglado con una gran cubanía y será una sorpresa escucharlos sobre el escenario, incluso para la propia María del Mar, la cual se encuentra complacida con el trabajo musical realizado por el destacado contrabajista cubano. En un segundo momento la voz mediterránea de la Bonet se unirá a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa para interpretar temas de su disco Bellver.

El concierto y la presencia de María del Mar en Cuba cuenta con el apoyo del Ron Varadero y del Instituto Cubano de la Música y su Oficina del Cubadisco..

Este mismo concierto se repetirá, con el mismo repertorio y con el grupo musical dirigido por Jorge Reyes e integrantes de la Orquesta Sinfónica nacional de Cuba en el Auditori de Vila-seca (Tarragona) y en Sant Cugat del Vallés.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

En la rueda de prensa celebrada el viernes y presencia de periodistas de la prensa nacional e internacional María del Mar agradeció el premio y la posibilidad de visitar Cuba, lo cual era uno de sus sueños que por fin hace realidad. La cantante defendió los valores de la canción de autor que hace y sobre todo por la posibilidad de defender sus canciones en su propia lengua materna, el catalán.

Pere Camps igual agradeció la posibilidad de volver estar en Cuba a la cual le unen lazos de admiración y amor por los cubanos y su música y explicó los lazos que unen a la Nueva Trova cubana con la canción de autor en Cataluña. “En el futuro aspiramos a consolidar aún más nuestros lazos culturales a través de la música". De NoticiasClave.net

Maria del Mar Bonet prepara un concierto único en La Habana