viernes. 29.03.2024

El capitán aún no ha olvidado el partido del Real Madrid. “No se ha olvidado ni se debe olvidar, se sacan conclusiones muy buenas, a pesar de no sacar los 3 puntos. Ahora pensamos con el partido de Copa del miércoles.” “Después del partido te lamentas por una acción o por el resultado injusto y la realidad es la clasificación. Debemos ver que hicimos un gran partido pero sacamos cero puntos. Hay que seguir esta línea.”

No hay que olvidar la Liga, el equipo está a un punto del descenso. “Tras la Copa sabemos que tenemos un partido determinante, será un partido duro, la Liga es la realidad y claro que no hay que descuidarla. El partido determinará la primera vuelta.”

Hablando de su situación personal en su recuperación, el bermellón garantiza que: “Mentiría si digo que ya estoy a tope. Los que están jugando en Liga lo están haciendo bien. Lo que quería era recuperarme y después de estar recuperado ayudar al equipo. Quiero seguir ayudando al equipo sea en la Copa, sea en la Liga. Debo trabajar y saber que cuando el Míster y el equipo me necesite estar disponible. Debo trabajar”.

Nunes sabe que el Athletic será un rival difícil de batir. “Es un equipo muy fuerte sobre todo en casa. Un buen partido fuera, te da opciones. Sería lo suyo salir con opciones para tener oportunidad en casa. Los jugadores del Bilbao que juegan en Copa tienen ilusión, es un equipo muy motivado. Jugaremos nuestras armas para que en casa ojalá podamos rematar y seguir adelante nosotros”. El Míster nos lo ha explicado ya que los jugadores y la gente están muy enchufados, ya hablan de la Copa y saben perfectamente lo que quieren, la afición les ayudará. Jugar allí es impresionante, notas la atmósfera del fútbol. Vamos con optimismo y con confianza de que vamos a sacar algo positivo".

Tanto el defensa portugués como el resto de los jugadores están motivados con la Copa. “La copa sirve para reivindicar que los jugadores que menos juegan, pueden contar con ellos, los jugadores que menos juegan tienen como un examen. Son las dos competiciones que tenemos en este momento y el míster ha optado para que jueguen los que menos minutos tienen en Liga”. “Se puede llegar a una Final, no es lo mismo con todos los respetos a todos los otros equipos, no encontrar hasta el final un Barça o un Madrid te da opciones, es un sueño más que palpable, que se puede conseguir. Vamos paso a paso, ya hablaremos más adelante. Sería muy bonito”.

Entrenamiento

Tras un día de descanso merecido, por la importante lucha de la última semana, a pesar de no conseguir los tres puntos frente al Real Madrid, el RCD Mallorca comenzaba la primera sesión preparatoria para disputar la Ida de Cuartos de Final frente al Athletic de Bilbao. Lo hacían en dos grupos de trabajo, uno de ellos de recuperación tras el partido del sábado.

Este martes a puerta cerrada,antes de partir rumbo a Bilbo, será el último entrenamiento para preparar el partido copero y será a las 10:30 horas en el Iberostar Estadio.

Nunes: "La Copa es un sueño que se puede conseguir"