AFEDECO denuncia la impunidad de la venta ambulante ilegal

La venta ambulante ilegal continua en la más absoluta impunidad, a pesar de haber sido denunciada una y otra vez. La venta indiscriminada y generalizada de carácter ilegal sigue campando a sus anchas sin que la Administración consiga hacer nada por evitarla.

Mientras semanas atrás se presentó un borrador de Proyecto de Ley de Turismo en el que se establece y tipifica la actividad clandestina y oferta ilegal y se prohíbe expresamente la venta ambulante en los establecimientos turísticos, en cambio parece no preocupar nada a esas mismas Autoridades cuando esa venta ambulante ilegal afecta directamente al ámbito comercial.

Por eso desde AFEDECO, por coherencia normativa y por exigir una igualdad de trato a los establecimientos turísticos, solicita a esa Administración, a través de su Conselleria de Comercio y su Dirección General, la misma sensibilidad para la actividad comercial

Mientras ayer el Ayuntamiento de Palma presentaba la Fundación de Turisme respaldada por todos y con la presencia de AFEDECO, entendiendo que siendo muy importante su propósito, antes deben resolverse cuestiones que también afectan a la imagen turística de Palma y una de ellas, sin lugar a dudas, es la del incremento alarmante de esa venta ambulante ilegal que, además de provocar una imagen deteriorada de la ciudad, supone una competencia desleal frente al comercio legalmente establecido, máxime en unos momentos tan difíciles para su propia subsistencia.

Por eso, desde AFEDECO se entiende que se debe de hacer una política global y que de poco va a servir hablar de los grandes proyectos si las cuestiones del día a día siguen perpetuándose y eternizándose sin solución de continuidad.

1 Comentario

  1. Soy una ciudadana de un pueblo de la sierra norte de sevilla(cazalla de la sierra) y me da vergÜenza lo que pasa en este pueblo, todos los dias tenemos deambulando por aqui furgonetas llenas de fruta que venden ilegalmente, por culpa de esto voy a tener que cerrar mi negocio, y por si fuera poco el ayuntamiento no hace nada y su alcalde menos todavia, estamos cansados de llamar a la policia local y no hacen nada.
    ya no se que hacer y a quien acudir me voy a quedar en el paro y a nadie de este ayuntamiento le importa, la venta ambulante no pagan autonomo ni alquiler ni iva ni basura, que puedo hacer?
    porfavor necesito ayuda para finiquitar esta venta ambulante que es todos los dias y muchisimas furgonetas.
    que alguien me ayude a solucionar esto ya que el ayuntamiento no hace nada.gracias y un saludo

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.