viernes. 29.03.2024

El ex ministro de Fomento y actual diputado socialista José Blanco declarará como imputado el próximo 26 de enero en el Tribunal Supremo (TS) a petición propia, después de que sus abogados presentaran hace unos días un escrito para que pudiera hacerlo, sin necesidad de esperar al suplicatorio.

Fuentes del entorno de Blanco han explicado hoy a Efe que sus abogados presentaron el pasado 5 de enero un escrito ante el magistrado instructor, José Ramón Soriano, en el que solicitaban la declaración voluntaria del actual vicesecretario general del PSOE.

De hecho, han recordado las fuentes, el Supremo no podría convocarle a declarar sin pedir previamente el suplicatorio, dada su condición de aforado. En el escrito, Blanco pidió que se ponga en su conocimiento la denuncia, querella o actuación procesal de la que haya resultado la imputación que ha dado origen a esa causa especial. Además, solicitó que se permita a esa parte desde el principio tomar conocimiento de las actuaciones que se vayan realizando e instar la práctica de diligencias.

Blanco declarará el 26 de enero por el "caso Campeón"