jueves. 28.03.2024

Telefónica ha invertido en el último mes más de 1,3 millones de euros en las islas con el objetivo de duplicar la capacidad de la banda ancha móvil de una treintena de localidades. Estos trabajos suponen una mejora notable del servicio para más de 800 mil de habitantes que podrán disfrutar de conexiones de alta velocidad desde sus terminales móviles, tabletas y dispositivos portátiles.

Esta adaptación de las estaciones base baleares a la frecuencia 900, redunda en una mejora notable de la cobertura, calidad y velocidad de los servicios de banda ancha móvil, proporcionando a los usuarios de Movistar en las islas la capacidad de acceso a conexiones de alta velocidad, prácticamente en cualquier punto donde se encuentren. Telefónica está trabajando desde el mes de septiembre en el despliegue de la frecuencia 900 y, en la actualidad, las mejoras han alcanzado ya al 50% de la población del conjunto de las cuatro islas.

Todas estas inversiones para la ampliación y mejora del servicio de cobertura están plasmadas en un plan de despliegue que finalizará en 2013, año en el que está previsto que todas las poblaciones de las Islas Baleares estén dotadas de la mejor red de cobertura de servicios de banda ancha móvil. Actualmente, la red móvil 3G de Telefónica ofrece una cobertura del 97,6% de la población, la más amplia de las Islas.

Poblaciones de menos de 1.000 habitantes

En el ámbito rural, Telefónica ha realizado un gran esfuerzo inversor con el objetivo de ampliar su oferta de servicios de banda ancha (ADSL) sobre red fija y también en la banda ancha móvil 3G en núcleos de población por debajo de 1.000 habitantes. Aprovechando las excelentes prestaciones de propagación de la banda de 900 se ha implantado esta frecuencia en poblaciones como Benibeca Vell, Maioris Décima, Porto Petro o Son Valls.

El objetivo marcado por Telefónica es seguir evolucionando su red de acceso móvil para que sus clientes puedan beneficiarse de mejor cobertura y prestaciones tanto en zonas rurales como en el interior de los edificios. Todo ello, gracias a las mejores condiciones de propagación y mayor alcance de la banda 900 Mhz, habilitada por el Gobierno para la prestación de servicios UMTS o de Tercera Generación.

Telefónica invertirá más de 1 millón de euros para mejorar la capacidad de la banda...