jueves. 28.03.2024

TripAdvisor ha presentado hoy en FITUR su décima edición de los Premios Travellers´ Choice Hotels, conocidos como los “Oscar” del sector hotelero. Estos premios reconocen cada año a los mejores hoteles del mundo, Europa y España en diferentes categorías: Mejor Servicio, Lujo, Relación Calidad/Precio, Moderno, Spa&Relax, Todo Incluido, Hostal/Pensión y Top 25 de España. A diferencia de otros premios similares del sector, los Premios Travellers´ Choice Hotels se basan en las propias experiencias de millones de viajeros de todo el mundo. En esta décima edición, los Premios Travellers´ Choice Hotels han otorgado un total de 3.946 establecimientos en 38 países y regiones.

España ha sido reconocida por estos premios en numerosas ocasiones por la calidad de sus establecimientos. En la pasada edición de los Premios Travellers´ Choice Hotels los hoteles españoles fueron merecedores de 38 premios, y este año nuestro país ha continuado su expansión y reconocimiento. En concreto, en la presente edición, 148 establecimientos hoteleros españoles han sido premiados con un total de 193 galardones.

Una de las Comunidades Autónomas mejor posicionada en esta décima edición ha sido Baleares, ya que 18 de sus hoteles han sido distinguidos con 20 premios en las diferentes categorías expuestas. Entre los establecimientos hoteleros ganadores de las islas hay que destacar el Hotel Iberostar Alcudia Park de Mallorca que ha conseguido el puesto 22º de Europa y el 2º de España en la categoría de Todo Incluido. En esta categoría hay que tener en cuenta las posiciones obtenidas por los hoteles Palladium Palace Ibiza Resort, Hotel Iberostar Pinos Park de Mallorca y el Hotel Iberostar Ciudad Blanca, también de Mallorca, que han alcanzado el 6º, 7º y 9º lugar, respectivamente. Entre los hoteles galardonados de Ibiza también se encuentra Hotel Gran Sol de Ibiza en 3º lugar de la categoría de Relación Calidad/Precio.

Asimismo, Mallorca cuenta también con cinco hoteles en el Top 25 de los principales establecimientos de nuestro país. Así, el Hotel Gran Sol, el Hotel Inturotel Sa Marina & Es Sivinar, el Protur Sa Coma Playa Hotel & Spa; Protur Biomar Gran Hotel & Spa y el Hotel La Residencia by Orient-Express ocupan los puestos 9º, 10º, 14º, 16º y 23º, respectivamente. Además, Finca Es Castell, Orient Beach, Can Furios Hotel, Gran Sol y Hotel Salvia, todos de Mallorca, han obtenido los puestos 10º, 17º, 21º, 22º y 23º en el ranking de los hoteles con Mejor Servicio de España.

A parte de Baleares, otras comunidades autónomas han sido reconocidas con un amplio número de premios, siendo Andalucía, Cataluña y Canarias las tres restantes regiones que mayor cantidad de galardones han acumulado.

La opinión de los viajeros

Los Premios Travellers´ Choice Hotels se celebran anualmente con el fin de reconocer a los mejores hoteles y destinos del mundo. Se basan en las valoraciones reales e imparciales de millones de viajeros que plasman sus experiencias en TripAdvisor, la mayor web de viajes a nivel mundial, con 50 millones de visitantes únicos al mes y 20 millones de usuarios registrados. Los ganadores se determinan en base a una combinación de los comentarios de los viajeros con respecto a los destinos, sus lugares preferidos y la popularidad general de los establecimientos en TripAdvisor.

A diferencia de otros premios del sector, los Premios Travellers´ Choice están basados en las opiniones de millones de viajeros reales que se han alojado en estos establecimientos y han experimentado de primera mano su elevada calidad, la excelencia en el servicio, y su indiscutible valor”, comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España. “Podemos estar orgullosos de presumir de algunos de los mejores hoteles en el mundo, y así lo han querido mostrar nuestros fieles viajeros”.

El Iberostar Alcudia Prak entre los mejores hoteles de Europa