jueves. 28.03.2024

IBEROSTAR Hotels & Resorts ha cerrado el 2011 con una facturación de 950 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al año anterior.

Actualmente, la cadena hotelera española cuenta con más de 100 hoteles, 67.000 camas y más de 21.000 empleados en los 15 países en donde está presente.

HITOS 2011

En su objetivo por mantener un crecimiento firme y continuado, la cadena ha abierto 9 nuevos hoteles en 2011: IBEROSTAR Coral Beach en Marbella; IBEROSTAR Málaga Playa en Málaga; IBEROSTAR Hermes en Creta; IBEROSTAR Parque Central en La Habana; IBEROSTAR Laguna, en Cayo Coco (Cuba) e IBEROSTAR Ensenachos, en Cayo Ensenachos (Cuba); IBEROSTAR Cancún, en Cancún (México); IBEROSTAR Grand Hotel Budapest en Hungría e IBEROSTAR Grand Hotel Mencey en Tenerife (España).

Continuando con su plan estratégico de desarrollo internacional, en 2011 IBEROSTAR Hotels & Resorts invirtió 100 millones de dólares (79 millones de euros) en la compra y reforma de un complejo hotelero cinco estrellas situado en Cancún (México) y referente en el Caribe para turismo tanto de negocios como de ocio.

El nuevo establecimiento, bautizado como IBEROSTAR Cancún, abrió sus puertas el pasado 1 de diciembre.

Este nuevo hotel en propiedad refleja el sólido crecimiento internacional de IBEROSTAR Hotels & Resorts, que apuesta tanto por crecer en nuevos destinos como por aumentar su presencia en países ya consolidados como México, donde la cadena cuenta con otros ocho hoteles.

En noviembre de 2011 el GRUPO IBEROSTAR llegó además a un acuerdo para adquirir la participación de Thomas Cook en la propiedad de cinco hoteles en España. El total de la operación asciende a 94 millones de euros e incluye también la adquisición del Club de Golf Novo Sancti Petri. Los hoteles son Royal Cupido, Royal Cristina y Royal Playa de Palma en Mallorca; y Royal Andalus y Andalucía Playa en Cádiz.

A lo largo del año la cadena hotelera ha invertido 26 millones de euros en la reforma de establecimientos en España y otros 25 millones de euros más en remodelar hoteles en Caribe.

PLANES 2012

En el primer trimestre del 2012 y una vez cumplidos todos los trámites necesarios se completará la operación de compra de los cinco hoteles Thomas Cook en España. El objetivo es que en la ejecución final de la operación, un grupo de inversión liderado por IBEROSTAR, adquiera el 100% de la propiedad actualmente en manos de Thomas Cook y otros socios financieros.

Además, IBEROSTAR Hotels & Resorts continuará durante este año con su política de expansión, explorando nuevos proyectos vacacionales y urbanos en países ya consolidados como México, donde se barajan nuevas inversiones en la costa Pacífica o Cuba, en la zona de Playa Ancón, próxima a Trinidad. Asimismo, la cadena hotelera tiene previsto desarrollar varios proyectos dentro del sector urbano vacacional en destinos nuevos como Cartagena de Indias (Colombia) y Buenos Aires (Argentina).

IBEROSTATE

Para IBEROSTATE, la división inmobiliaria del GRUPO IBEROSTAR, 2011 ha sido un año de consolidación y desarrollo en el que se han invertido un total de 41 millones de euros en los proyectos residenciales de República Dominicana, Mexico y Brasil.

De cara a 2012 está prevista la inversión de 36 millones de euros para continuar construyendo al ritmo que marque el mercado en los tres destinos.

Iberostar incrementa el 7,8% su facturación en 2011 con respecto al año anterior