Pa negre se queda fuera de los Oscar

Pa negre no ha pasado la penúltima criba de la Academia de Cine de Hollywood, que anunciará las cinco nominadas el 24 de enero, para el galardón a la mejor película de habla no inglesa. Nueve películas, entre ellas la iraní “Nader y Simin, una separación” y la alemana “Pina”, han pasado el último corte antes de que se conozcan las definitivas candidatas.

Siguen adelante la belga Bullhead, dirigida por Michael R. Roskam; la canadiense Monsieur Lazhar, de Philippe Falardeau; la danesa Superclásico, firmada por Ole Christian Madsen; y la israel Footnote, dirigida por Joseph Ceda, la alemana Pina de Wim Wenders; la marroquí Omar ma tuer, dirigida por Roschdy Zem; la polaca In Darkness, firmada por Agnieszka Holland; la taiwanesa Saideke Balai (Warriors of the Rainbow) de Wei Te-sheng; y la gran favorita, la iraní Nader y Simin, una separación, dirigida por Asghar Farhadi y ganadora del Globo de Oro.

La película dirigida por Agustí Villaronga -ganadora de nueve premios Goya, incluyendo Mejor película, director- era la primera película en catalán que lograba ser elegida para representar a España en los Óscar, en liza con otros 63 filmes de todo el mundo que aspiraban a competir por el premio en esa categoría.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.