viernes. 29.03.2024

Los equipos de rescate que trabajan en el interior del crucero "Costa Concordia", que naufragó el pasado viernes en aguas de la isla italiana de Giglio, suspendieron hoy de forma temporal las tareas de salvamento, después de que se apreciara un nuevo movimiento del buque.

Durante la jornada de hoy está previsto que los especialistas utilicen de nuevo pequeñas cargas de explosivo para abrirse paso entre los restos de la nave, para intentar localizar a la veintena de personas que todavía siguen desaparecidas tras el accidente marítimo, informaron los medios de comunicación italianos.

El pasado lunes los equipos de rescate ya se vieron obligados a suspender su actividad durante unas horas tras advertir un movimiento del barco, que yace sobre su lado derecho a pocos metros de la costa de la isla del Giglio.

Los equipos de salvamento trabajan a contrarreloj, ya que, según las previsiones, mañana habrá marejada, lo que podría impedir el acceso al interior de la nave, mientras los más pesimistas temen que pueda afectar ulteriormente a la inclinación que presenta le buque.

Supenden las tareas de rescate del Costa Concordia por los movimientos del buque