Hombres Pajaro se presentan en La Movida

Hombres Pajaro presentan su primer disco en la sala “La Movida” el 28 de febrero a partir de las 21,30h. Ha pasado un tiempo desde que “The Winona’s” editase dos discos, “Pink Noise” (1996) y “Buenas Sensaciones” (1998). Éste último, ya en castellano, supuso el final o, al menos, una pausa. En el camino se cruzaron otros proyectos que apagaron la mecha. Pero nunca colgaron las guitarras. La idea de volver siempre estuvo en mente y las canciones se iban acumulando en el cajón. 2009 fue el año del reinicio como Hombrepajaro

En marzo de 2011 se instalan un mes en Madrid para grabar allí con quien seria el productor del disco: Dani Alcover (La Cabra Mecánica, La Vacazul, Depedro o La Musicalité) Además, Alcover, recibió el Premio de la Música 2007 al mejor ingeniero de sonido por el disco “Follow the city lights” de Dover.

Dani Alcover entendió a la perfección cómo imprimir el sonido del grupo sin que supusiera un resultado irreal y artificial. Por eso, el disco respira verdad, cuatro tipos tocando canciones sin más armas que las guitarras construidas sobre unos consistentes cimientos de bajo y batería. Especial mención merece la participación del baterista Pablo Serrano de ‘Russian Red’ y ‘The Cabriolets’ en labores técnicas.

En ‘Hombrespajaro’ Manuel Mateu y Sergio Revert son los compositores, por separado, de los 13 temas del disco, con la excepción de una singular versión. Cada uno de ellos pone la voz en sus canciones. Canciones que cuentan historias directas y situaciones cotidianas, con el amor como esencia. Textos que tienen que ver con maneras de ser y de sentir construidos con la energía y el descaro melódico del powerpop.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.