jueves. 28.03.2024

El Consejero Delegado y Vicepresidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, firmó ayer en el marco de FITUR el que será el tercer establecimiento de la compañía en el Reino Unido: Innside Manchester. El hotel, cuyas obras de construcción se iniciarán en el segundo semestre del año, estará ubicado en el nuevo desarrollo urbanístico de la ciudad, First Street North, un gran proyecto estratégico del Ayuntamiento de Manchester para reposicionar su oferta turística mediante la creación de un espacio cultural multidisciplinar, que espera atraer a más de un millón de personas al año.

Innside Manchester será un moderno hotel de 4 estrellas y 208 habitaciones, construido frente al centro de cultura que prevé la incorporación de dos teatros, cinco salas de cine, galerías, restaurantes y un nuevo espacio para actuaciones al aire libre. En palabras de Gabriel Escarrer, “la nueva perspectiva cultural de la ciudad de Manchester es el marco ideal para la expansión de Innside by Meliá, una marca de origen alemán que goza de gran reputación entre nuestros clientes y con la que queremos crecer en nuevas ciudades europeas”. Asimismo, la máxima autoridad del gobierno local, Sir Richard Leese, ha agradecido “la participación de una compañía de la talla de Meliá Hotels International en este proyecto, que significa para nosotros un voto de confianza en el potencial de nuestra nueva visión de Manchester”.

Esta operación viene a confirmar el interés de Meliá Hotels International en el Reino Unido, uno de los principales mercados emisores para la compañía, donde quiere consolidar una masa crítica de clientes. En verano de 2012, la hotelera abrirá en pleno centro de Londres una de sus grandes novedades del año: el hotel ME London, que espera aprovechar el tirón olímpico para posicionarse entre los mejores alojamientos de lujo de la ciudad.

Planes de expansión

El Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, también ha avanzado en FITUR las claves de crecimiento para la compañía en los próximos años, donde ha señalado como focos prioritarios de expansión China y el Sudeste Asiático, Latinoamérica, Oriente Medio y las principales capitales europeas. Este crecimiento se sustentará principalmente mediante fórmulas de gestión, alquiler y franquicia y a través de las marcas de segmento upscale y premium, con la finalidad de reforzar la presencia internacional de la compañía con un portafolio de hoteles de calidad.

Entre las novedades presentadas cabe destacar el recién inaugurado Paradisus Playa del Carmen, un complejo de lujo formado por dos resorts en la Riviera Maya; las próximas aperturas durante el año de Gran Meliá Rome, Meliá Dubai o ME London, así como el lanzamiento de Calviá Beach Resort by Sol Hotels, el gran proyecto de la compañía para regenerar la oferta turística de Calviá, en Mallorca.

Meliá se marca como "focos prioritarios de expansión" China, Latinoamérica y Oriente Medio