jueves. 28.03.2024

Después de que varias webs importantes escenificasen un apagón masivo en protesta contra las legislaciones SOPA y PIPA propuestas por los Estados Unidos, miembros del grupo activista en línea Anonymous atacaron y dejaron fuera de línea los sitios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, del FBI, de la RIAA (en inglés Recording Industry Association of America, ‘Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos’) y de Universal Music Group en ciberataques aparentemente coordinados. También dejaron fuera de línea varios otros sitios como BMI.com.

Cerca de las 21:15 UTC, www.justice.gov, www.fbi.gov y www.universalmusic.com quedaron fuera de línea. Poco después de las 22:00 UTC, el sitio de la RIAA sufrió también un apagón. Justo después de las 23:00 UTC, Universal Music Group cerró su sitio para “mantenimiento”. En publicaciones en Twitter, miembros de Anonymous asumieron ser los responsables, diciendo que los ataques son una respuesta a la incautación y cierre del servicio para alojamiento de archivos Megaupload por parte del FBI, y en señal de protesta contra las leyes estadounidenses de antipiratería. El grupo lo ha llamado “el mayor ataque jamás hecho por Anonymous”, pues más de 5.600 personas que participaron en el ataque.

“¿El gobierno cierra Megaupload? 15 minutos más tarde, Anonymous cierra sitios del gobierno y de sellos discográficos. Espérennos”, declaró un mensaje de “YourAnonNews” en Twitter. Otro miembro de Anonymous dijo que sucederán más ataques.

A pesar de que la detención y el cierre del cibersitio ocurre un día después de la masiva protesta cibernética en contra de SOPA y PIPA, fuentes policiales que fueron citadas por el periódico Wall Street Journal sostienen que no hay una relación entre estas polémicos proyectos de ley y las detenciones.

Información de Wikinoticias disponible bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 2.5.

Anonymous ataca las webs del Gobierno de EE. UU. en represalia al cierre de Megaupload