Pospuesta indefinidamente la votación de la Ley SOPA

El Senado de los Estados Unidos ha pospuesto la votación de la polémica ley antipiratería por tiempo indefinido. Esto luego de la multitudinaria protesta en línea del 18 de enero encabezada por Wikipedia y Google. Harry Reid, líder de la mayoría republicana en el senado comunicó la decisión tomada.

“ A la luz de los recientes eventos, he decidido posponer la votación del martes sobre el Protect IP Act #PIPA. Los estadounideneses esperan con todo derecho ser justamente compensados por su trabajo. Soy optimista respecto a que podamos alcanzar compromiso sobre el Protect IP en las próximas semanas. ” Harry Reid, Senador republicano.

Reid dijo en otro tweet en su cuenta, que la piratería en línea causa pérdidas millonarias a los propietarios de los derechos de autor, pero instó a los impulsores de las leyes SOPA y PIPA a encontrar un balance entre la protección de los derechos de autor y la garantía de un Internet libre.

Por otro lado, Lamar Smith creador y propulsor de la Ley SOPA, declaró que la congelará hasta que se encuentre consenso entre todos los congresistas.

Según la cadena de noticias CBS, las leyes SOPA y PIPA no tienen actualmente el mínimo de 60 votos reglamentarios para poder ser aprobados, y por eso se canceló su votación por tiempo indefinido.

El hecho se da inmediatamente después del polémico cierre de Megaupload y páginas similares por parte del FBI y el arresto de sus fundadores y varios trabajadores. Como medida de protesta, los ciberhacktivistas Anonymous tumbaron 13 páginas relativas al Gobierno de EEUU o los derechos de autor, entre ellas la discográfica que demandó a Megaupload.

El cierre molestó a los usuarios de Megaupload quienes bombardearon durante horas las páginas del FBI en Facebook y de Lamar Smith (impulsor de la ley SOPA) en su Twitter, finalmente el FBI cerró su cuenta de Facebook sin previo aviso.

Información de Wikinoticias disponible bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 2.5.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.