jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, acompañada de la portavoz adjunta, Marga Prohens ha expuesto esta mañana los ejes centrales del próximo periodo de sesiones que comienza el 1 de febrero. El primero de ellos, será “continuar con las reformas que sean necesarias para garantizar el crecimiento económico”, pilar fundamental para “mejorar la situación económica de la comunidad”, así como “trabajar en la contención del gasto para cumplir con el déficit marcado”. En este sentido, Cabrer ha recordado que “hay dos leyes que ya están en tramitación parlamentaria: la ley de emprendedores y la de medidas tributarias urgentes dirigidas a las pequeñas y medianas empresas”.

El segundo lugar se ha referido al pacto por educación, como tema central de este curso parlamentario ya que, “además de ser una promesa electoral del presidente Bauzá, ya tiene, aprobada por unanimidad, la creación de una ponencia que tendrá lugar el mes que viene”.

En este sentido, Cabrer ha defendido el Pacto como vía “para garantizar el futuro educativo de las próximas generaciones”, y ha recalcado que el objetivo pasa por “conseguir una enseñanza de calidad y un sistema educativo de continuidad, que no cambie cada vez que hay un cambio de gobierno”.

La popular ha aprovechado para informar de las líneas sobre las que se asentará este Pacto, y ha destacado que trabajarán para “mejorar la financiación educativa, fomentar la cultura en la educación, implicar a las familias en el proceso educativo o fomentar las lenguas extranjeras”, entre otras. “Se trata de conseguir un marco estable que de coherencia al sistema educativo”, ha continuado.

Iniciativas presentadas y reuniones mantenidas

Cabrer ha mencionado algunas de las iniciativas del GPP que serán debatidas en el Parlament, tales como, “la elaboración de un plan contra el fraude fiscal, instar a que se convoque el concurso de explotación del Palacio de Congresos, elaborar un plan de vacunas único o reforzar el marco del sector audiovisual”.

Por otro lado, y desde el comienzo del curso parlamentario, los distintos diputados han mantenido reuniones con asociaciones de carácter social, sanitario o educativo, entre las que se encuentran la Asociación Baleares Vida, el Consell de La Joventut, el Instituto de Política Familiar o Unicef, entre otras.

Contacto entre ciudadanos y diputados

Por otro lado, la portavoz popular también ha comunicado la creación de la oficina Xerra amb el teu diputat, donde, a través de una dirección de email, los ciudadanos que lo deseen “podrán solicitar día y hora para hablar con un diputado y plantear sus inquietudes. Se trataría de acercar el trabajo de los parlamentarios a la calle”, ha concluido.

Incidentes en los premios Ciutat de Palma

Preguntada por lo ocurrido el pasado viernes durante la celebración de los premios Ciutat de Palma, Cabrer ha aprovechado para condenarlo “rotundamente”. La portavoz ha explicado “que una cosa es que haya manifestaciones específicas y otra es que se lleven a cabo actos con un cierto grado de violencia”, algo, ha dicho “que no se puede permitir”.

El PP balear se marca como objetivo “continuar con las reformas que sean necesarias...