jueves. 28.03.2024

Antoni Martorell Llinàs ha presentado su novela “Historias de Valdemar” El acto se ha realizado en la librería Literanta. En la rueda de prensa posterior a la presentación, Toni Martorell, ha asegurado sentirse muy satisfecho de que por fin sus personajes vieran la luz. La novela ya está a la venta en las librerías de Palma, y pronto estará en el resto de Mallorca. Se puede comprar por catálogo en el Corte Inglés o por Internet en la editorial Circulo Rojo.

Antoni Martorell Llinàs

He escrito mucho y para mucha gente pero esta vez es distinto debido a la naturaleza de la novela. Historias de Valdemar (Toiticancof), es la primera entrega de una saga donde un detective busca a Dios. Es una historia surrealista, divertida, de aventuras y de humor absurdo donde se pone en tela de juicio la mayoría de nuestras creencias y costumbres.

La novela básicamente va dirigida al niño que todo adulto lleva en su interior. Con constantes referencias cinematográficas, pictóricas o literarias, esta novela escapa del puro frikismo para ir más allá mezclando la cultura con lo absurdo, la ética con la amoralidad, o la inocencia con la maldad, en incesantes reflexiones existenciales que en clave de humor desmitifican lo preestablecido y muestran lo absurdo de vivir.

Historias de Valdemar (Toiticancof) es una novela que teóricamente está escrita en primera persona por su protagonista, un personaje que emplea el lenguaje caprichosamente dejándose llevar por una inspiración más que reprochable tintando la historia a su antojo para quedar bien en cada ocasión.

Cáustico, egocéntrico, engreído y locuaz, Fausto Valdemar, posee también valor, endereza, bondad y un sin fin de cualidades más que acaban por hacernos participes de su esperpéntica obra. Otros co-protagonistas de la obra, como Floid, Mademoiselle L’Croix, Gun, el Señor Bajito o el gran Chirimollo, dan el contrapunto a esta locura haciendo del héroe, con todos sus tics, posiblemente el personaje más normal de la historia.

Esta novela empezó a gestarse hace muchos años. Corría el año 1993 cuando escribí una especie de principio de algo que trataba de un detective llamado Fausto Valdemar al que contrataba una tal Mademoiselle L’Croix para buscar a un dios llamado Toiticancof. Desde entonces han pasado muchas cosas en mi vida, y he realizado muchos proyectos, por lo que digamos que he estado muy entretenido, No obstante, nunca he dejado de visitar esa carpeta en el ordenador llamada “Valdemar”. Esta es una novela, que empecé a boli, luego a máquina, luego se pasó a ordenador… Windows 95, 98, XP, Vista, Mac… En todos estos años he mostrado parte de la novela a gente que me ha ido rodeando y dando feedback, entre ellos han aparecido auténticos freaks de la obra, algo que también está ocurriendo ahora mismo, lo cual, me parece muy divertido.

Sinopsis

Historias de Valdemar (Toiticancof)

En un mundo despiadado y amoral, Fausto Valdemar es un detective en horas bajas que vive inmerso en la desidia. Pero todo cambiará en el momento en que es contratado por unos esperpénticos feligreses para buscar a un dios pagano que al parecer ha desaparecido. Su investigación le llevará a recorrer un sinfín de aventuras enfrentándose con todo tipo de organizaciones clandestinas en una loca carrera en busca de la verdad.

Un complot mundial se cierne sobre la humanidad, el origen del hombre está en tela de juicio, la destrucción del planeta está en manos de locos religiosos y absurdos clanes clandestinos. ¿Podrá Fausto Valdemar y su equipo de élite salvar al planeta y dar de una vez por todas con la verdad del universo?

“Historias de Valdemar” de Antoni Martorell Llinàs