Rajoy cancela la privatización de los aeropuertos de Madrid y Barcelona

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que el proceso de privatización de Aena puesto en marcha por el anterior Gobierno ha quedado cancelado, incluido el concurso para la concesión de la gestión de los aeropuertos de Madrid-Barajas y El Prat de Barcelona ya convocado.

Pastor ha explicado en una rueda de prensa que no es el momento adecuado para poner en el mercado los activos de Aena, por otro lado, muy infravalorados.

No obstante, ha asegurado que no se renuncia a la transformación del modelo de Aena, sino que una vez descartado hacerlo a través de las concesiones de los principales aeropuertos españoles, se ha empezado, el pasado fin de semana, a estudiar uno nuevo.

Según Pastor, el concurso de concesiones de la gestión de los aeropuertos pretendía favorecer la competitividad entre ambos cuando de lo que se trata es de impulsar a los dos para que compitan con grandes aeropuertos europeos.

En su opinión, la visión estratégica del sector no se vería potenciada si se sigue adelante con el proceso de concesiones de Barajas y El Prat

COMPARTIR

1 Comentario

  1. PROYECTO “ACCIONISTAS INDIGNADOS DE GAMESA”
    Si eres accionista de Gamesa o tienes un familiar o amigo accionista, o piensas serlo próximamente, debes saber que estamos agrupándonos para poder realizar acciones conjuntas. No nos identificamos con el Presidente ni Consejo de Administración tanto en la gestión como con el trato hacia el accionista fiel, por lo que hemos creado una página WEB http://accionistasindignadosdegamesa.jimdo.com/ (y correo accionistasindignadosdegamesa@gmail.com), que nos sirva de apoyo y publicar las acciones a seguir, además de mantener informado a todo el accionariado. Necesitamos gente que se apunte para colaborar, para poder expandir los mensajes por todos los foros y páginas para captar más accionistas y futuros accionistas, y estos transmitir más mensajes, debemos tenerlos localizados vía e-mail y saber de cuántas acciones disponen, para futuras acciones conjuntas. Creemos que el sufrimiento que nos hacen pasar y la indignación que nos hacen sentir, hace que sea necesario que nos agrupemos porque juntos nuestro poder de decisión y de acciones a tomar hacen que puedan ser relevantes.
    Los accionistas o futuros accionistas interesados, pueden empezar a ponerse en contacto con la Lista de colaboradores del Proyecto “Accionistas indignados de Gamesa” (http://accionistasindignadosdegamesa.jimdo.com/lista-colaboradores-proyecto/) mediante correo electrónico (que encontrarán en la Lista de colaboradores Proyecto) comunicando las acciones que poseen. En función de su primer apellido se pondrán en contacto con unos u otros colaboradores (GAME1, GAME2, GAME3, etc.).
    Estos accionistas o futuros accionistas pueden difundir y expandir este mensaje por los foros, páginas y periódicos digitales (de carácter general, económico, deportivo, prensa rosa, viajes, etc.), así como en las páginas web de televisiones y radios, poniendo el mensaje en las noticias más comentadas. En el caso de que para difundir los mensajes en los foros y periódicos sea necesario registrarse, pueden inventarse cualquier nombre, el objetivo es difundir el mensaje lo máximo posible.
    Asimismo, los accionistas o futuros accionistas interesados que deseen ser colaboradores del Proyecto, deberán escribir un correo electrónico a accionistasindignadosdegamesa@gmail.com, con lo que se ampliará la lista de colaboradores, que aparecerá en http://accionistasindignadosdegamesa.jimdo.com/lista-colaboradores-proyecto/.
    Muchas gracias

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.