jueves. 28.03.2024

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que el proceso de privatización de Aena puesto en marcha por el anterior Gobierno ha quedado cancelado, incluido el concurso para la concesión de la gestión de los aeropuertos de Madrid-Barajas y El Prat de Barcelona ya convocado.

Pastor ha explicado en una rueda de prensa que no es el momento adecuado para poner en el mercado los activos de Aena, por otro lado, muy infravalorados.

No obstante, ha asegurado que no se renuncia a la transformación del modelo de Aena, sino que una vez descartado hacerlo a través de las concesiones de los principales aeropuertos españoles, se ha empezado, el pasado fin de semana, a estudiar uno nuevo.

Según Pastor, el concurso de concesiones de la gestión de los aeropuertos pretendía favorecer la competitividad entre ambos cuando de lo que se trata es de impulsar a los dos para que compitan con grandes aeropuertos europeos.

En su opinión, la visión estratégica del sector no se vería potenciada si se sigue adelante con el proceso de concesiones de Barajas y El Prat

Rajoy cancela la privatización de los aeropuertos de Madrid y Barcelona