jueves. 28.03.2024

La explosión de las Redes sociales como medio de difusión de todo tipo de mensajes ha modificado el mundo de la comunicación. Diferentes agencias de prensa, comunicación y Relaciones Públicas no son ajenas a esa realidad. Prevén que el crecimiento y expansión de las Redes sociales como Facebook y Twitter se multiplicará a lo largo del 2012 y nacerán otras nuevas plataformas de interconexión.

La expansión del Marketing de Redes y Multinivel está estrechamente relacionada con el crecimiento de las Redes sociales. Diferentes compañías están tomando conciencia de la importancia de este medio de difusión en sus campañas de marketing y ventas y aumenta su interés por el Marketing de Redes como herramienta de negocio con ilimitadas posibilidades de cara a los próximos años.

Worldcom Public Relations Group, la mayor red mundial de agencias de comunicación, después de realizar un exhaustivo estudio sobre la evolución y estado actual de las distintas Redes sociales, como herramienta de contacto y participación con los consumidores, ha destacado la creciente importancia de este medio en el mundo de la comunicación en nuestros días.

Entre las conclusiones muestra que las Redes sociales están siendo activamente incorporadas a sus sistemas de trabajo por las principales agencia de comunicación, como una de las fórmulas que más crecimiento. A mismo tiempo resalta que tendrán un considerable aumento a lo largo del 2012 y años sucesivos.

El estudio destaca los siguientes aspectos.

En sus inicios las Redes sociales centraban todo su esfuerzo en la cantidad, en ampliar la Red. No existía discriminación a la hora de agregar nuevos amigos. En la actualidad los diferentes intereses y grupos han quedado definidos aumentando considerablemente los límites, la privacidad y los intereses de sus usuarios Ya no importa el número de contactos sino la coincidencia con el estilo de vida, los intereses comunes y las aficiones. Las diferentes Redes sociales han sabido poner en marcha los filtros necesarios para que los usuarios no reciban información indiscriminadamente sino únicamente las que les interesan.

El 2012 será testigo de un espectacular crecimiento de las Redes sociales, especialmente Twitter y Facebook.

Las Redes sociales han sabido adaptarse a la perfección a los valores y cultura de las diferentes localizaciones de sus componentes, por lo que los mensajes llegan a sus destinatarios perfectamente adecuados a sus necesidades e intereses.

Los móviles de última generación o smartphones son un elemento fundamental en el desarrollo de las Redes sociales. Están sustituyendo a los ordenadores. La conexión ahora es permanente, instantánea. Los mensajes se reciben en tiempo real, en segundos, sin importar la ubicación o la actividad que se realice en ese momento.

Las Redes Sociales se convierten en el mayor canal de comunicación existente