jueves. 28.03.2024

La primera quincena de la campaña de rebajas ha cumplido con las expectativas de venta del 60 por ciento de los comerciantes de Mallorca, porcentaje que se eleva hasta el 85 por ciento en el caso de los comercios de Palma, según señala una encuesta realizada por PIMECO.

Por lo que se refiere al 40 por ciento de los comerciantes mallorquines que han visto defraudadas sus previsiones de venta, el 55 por ciento culpa a la escasa afluencia de clientes, mientras que el 45 por ciento cree que ha habido poca disposición de compra.

Según se desprende de la encuesta, si se comparan con las ventas realizadas en la primera quincena de las rebajas de invierno del pasado año, un 14 por ciento de los encuestados ha mejorado sus ventas, frente a un 44 por ciento que afirma que ha vendido menos y un 42 que cree que sus ventas se han mantenido estables.

Ante estos resultados PIMECO destaca en su informe que, antes del 7 de enero, el 12 por ciento de los empresarios del comercio de la isla esperaba que las actuales rebajas le reportara mejores ventas que las cosechadas en la temporada de 2011, porcentaje inferior al 14 por ciento que finalmente sí ha notado una mejora en sus ventas.

Respecto a los descuentos aplicados durante estas rebajas en comparación a los registrados en el mismo período del año pasado, el escrito de la patronal indica que más de la mitad de los comercios (54 por ciento) han impuesto unas rebajas mayores a sus productos, mientras que un 46 por ciento ha mantenido en sus productos un descuento igual o similar.

Por último, a la pregunta de si esperan que la segunda quincena de rebajas se comporte mejor que la primera, el 54 por ciento de los encuestados respondió que no, frente a un 8 por ciento que confía en que sus ventas mejoren y un 38 por ciento que cree que no variarán.

En base a estos datos, PIMECO concluye que, de seguir la tendencia registrada durante la primera quincena, la presente campaña de rebajas presentará un volumen de venta de productos similar al registrado durante las rebajas de invierno de 2011, si bien el incremento de los descuentos probablemente supondrá una reducción del volumen monetario.

Los comerciantes se muestran satisfechos con la primera quincena de rebajas