viernes. 29.03.2024

La nueva seleccionará española de tenis femenino, Arantxa Sánchez Vicario, ha anunciado este miércoles que Mª José Martínez, Carla Suárez, Nuria Llagostera y Arantxa Parra formarán la Selección Española Mapfre que se enfrentará a Rusia en Moscú, los días 4 y 5 de febrero, en la primera eliminatoria de cuartos de final de la Fed Cup, que significará el regreso del equipo español al Grupo Mundial después de dos años de ausencia.

La nº 1 española, Anabel Medina, es la gran ausente de la convocatoria a causa de la lesión de tobillo sufrida la semana pasada en el Open de Australia, que la obligó a retirarse en su partido de tercera ronda ante la china Na Li. La eliminatoria ante las actuales subcampeonas de la competición, se disputará en el Estadio Olímpico de Moscú, sobre una superficie rápida en pista cubierta.

España y Rusia se han enfrentado en seis ocasiones, sumando los emparejamientos con la extinta URSS, con un único triunfo para España logrado en los cuartos de final del año 1989, en la fase final jugada en Japón. Los tres últimos precedentes han sido con victoria rusa, el más reciente en la última final disputada por España en 2008 en el Club de Campo Villa de Madrid, que acabó con un marcador de 4-0 para Rusia.

La Selección Española tiene prevista su marcha a Moscú el próximo lunes, 30 de enero. En el resto de emparejamientos, Bélgica recibirá la visita de Serbia, en Charleroi, Italia jugará en casa ante Ucrania y Alemania contra la República Checa.

Nuria Llagostera convocada a la Selección Española de Tenis para los cuartos de final...