jueves. 28.03.2024

En una apasionante jornada de la Copa del Rey el FC Barcelona y el Athletic Club lograron el pase para las semifinales del torneo. Los azulgranas eliminaron al vigente campeón, el Real Madrid CF, después de un vibrante encuentro en el que ambos pudieron lograr el pase. El Madrid perdonó mucho en el arranque, el Barcelona pareció sentenciar su pase con dos goles, pero en el segundo acto los blancos devolvieron el empate al marcador y rozaron la clasificación. Al final el empate a dos final metió a los azulgranas en la siguiente ronda, donde también estará un Athletic Club que eliminó al RCD Mallorca.

El nuevo gran 'Clásico' del fútbol español deparó un choque precioso de gran intensidad y muchas alternativas. Pero esta vez hubo un argumento distinto. El Madrid salió a morder desde el primer minuto y tuvo KO al Barcelona en una primera media hora en la que pudo remontar el 1-2 de la ida. Nada más comenzar un grave error de Gerard Piqué dejó a Gonzalo Higuaín en un mano a mano con José Pinto que no supo definir. Fue el preámbulo de la media hora que estaba por venir. Porque éste fue un Madrid distinto al del encuentro Santiago Bernabéu, mucho más valiente, saliendo a buscar a su rival y ejerciendo una presión que llevó al Barcelona a abusar del balón largo.

En el 11' Cristiano Ronaldo tuvo una nueva ocasión que detuvo José Pinto y en el 26' Mesut Özil enganchó un soberbio obús que se estrelló con violencia en el palo. Las malas noticias para Josep Guardiola se acumularon con la lesión de Andrés Iniesta, que dejó su puesto a Pedro Rodríguez. El Madrid había hecho méritos más que suficientes para dar la vuelta a la eliminatoria, pero perdonó y lo acabó pagando. A dos minutos para el descanso, un Lionel Messi que había pasado desapercibido hasta el momento agarró el esférico y realizó una galopada que atrajo a los defensas blancos, lo que aprovechó el argentino para colocar un fantástico pase a Pedro que el canario definió a la perfección.

Y si este tanto dejó tocado al Madrid, más aún lo hizo el segundo gol. En el descuento Xavi Hernández botó un saque de esquina que despejó la defensa visitante. El balón cayó a pies de Daniel Alves, que enganchó un impresionante disparo que entró como una exhalación en la escuadra defendida por Iker Casillas. Tras la reanudación todo cambió en el transcurso de cuatro minutos, cuando el Real Madrid marcó dos tantos que devolvieron la emoción a la eliminatoria. Primero Cristiano Ronaldo recortó distancia en el 67' tras plantarse en el área, regatear a Pinto y marcar a puerta vacía. Instantes después un error en la salida de balón de Carles Puyol permitió a Karim Benzema tirar un fantástico sombrero y soltar un remate que firmó el empate a dos. En un final no apto para cardíacos el Madrid, ya con Sergio Ramos expulsado, buscó un tanto que nunca llegó y que le dejó fuera del torneo. ©UEFA.com

El Barça elimina al mejor Madrid de la temporada