jueves. 28.03.2024

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha adelantado este jueves, en el Congreso de los Diputados, que la Encuesta de Población Activa (EPA) que se conocerá este viernes dejará 5,4 millones de parados, dato que coincide con el adelantado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. .

Estos datos concuerdan con los del presidente de la CEOE, Juan Rosell, que ha admitido en declaraciones a la SER que "no es optimista" de cara a los datos que arrojará el viernes la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2011, que podría situar a la economía española muy por encima de los cinco millones de parados, cifra desconocida hasta ahora. También se ha mostrado pesimista al respecto el secretario general de UGT, Cándido Méndez, que se teme que las cifras de esta estadística supongan un nuevo "golpetazo" para el empleo.

Por otro lado, Montoro, ha subrayado que no habrá más subidas de impuestos en el futuro, y ha incidido en que el Gobierno quiere aprobar medidas de apoyo tributario a pymes y autónomos durante el primer trimestre de 2012.

La Encuesta de Población Activa muestra 5,4 millones de parados según adelanta Montoro