jueves. 28.03.2024

Funcionarios adscritos al Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía en Palma, han procedido a la detención de Jessica P.M. de 23 años y Alejandro H.L. de 28 años, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, lesiones graves y tráfico de drogas.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado día 10 de diciembre, cuando la víctima de unos 70 años, residente en Ciutadella, tras una cena con unos amigos en Palma, decidió irse a tomar una copa, solo, en un local de la ciudad.

En el momento que la víctima abono el importe de la consumición, el empleado del local observo que el mismo llevaba en el bolsillo de la chaqueta una cantidad importante de dinero, 15.000€, que al parecer había ganado en el casino.

Tras salir del local, la víctima estaba siendo esperada por el camarero que le había servido la copa y una mujer, los cuales le ofrecieron llevarlo en coche, rehusando dicha invitación.

Fue en ese momento cuando recibió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo la caída al suelo, lugar donde continuó recibiendo, puñetazos y patadas hasta perder la conciencia, sufriendo asimismo un abundante sangrado y aprovechando los agresores para sustraerle el dinero que portaba en el bolsillo de la chaqueta.

La víctima fue localizada por un viandante, quien inmediatamente llamó a los servicios de asistencia y a la Policía.

Tras una laboriosa investigación por parte del Grupo de Atracos, los dos agresores fueron identificados y detenidos, procediéndose a realizar un registro domiciliario en la vivienda de ambos, donde se halló una habitación habilitada como invernadero para el cultivo y elaboración de marihuana, interviniéndose un total de 85 plantas además de fertilizantes, abonos y otros productos para su cultivo.

La Policía detiene en Palma a una pareja por asaltar a un vecino de Ciutadella