Denuncian un basurero ilegal en Magalluf

El PSOE de Calvià tras recibir el aviso de multitud de vecinos de la zona turística de Magalluf, sobre el lamentable estado de algunas calles de la zona, convertidas en auténticos basureros y escombreras ilegales, interpeló ayer en el pleno del Ayuntamiento al equipo de gobierno para denunciar la situación y reclamar se “intervenga de forma inmediata”.

Concretamente la zona afectada está situada entre las calles Blanca y Góngora, hasta la rotonda de la Paz, donde se acumulan cristales, piezas de automóvil, electrodomésticos, colchones, sanitarios, embarcaciones…multitud de escombros y basura, que han provocado aparezca una epidemia de roedores de gran tamaño, que han puesto a los vecinos de la zona en un estado de alarma y preocupación máxima.

Desde el grupo socialista se critica la pasividad del Ayuntamiento, “que es perfectamente conocedor de la situación y no es capaz de reaccionar con la celeridad que precisa una zona en un proceso de degradación lamentable”, denuncia Alfonso Rodríguez, portavoz municipal socialista, quien exige una intervención “inmediata y urgente” de los servicios de limpieza, antes de que la realidad de la zona vaya a peor y provoque peligros de salud pública a las viviendas que colindan con ella.

Alfonso Rodríguez insiste además en que el mantenimiento y limpieza de nuestras calles, plazas y playas, deben ser una auténtica prioridad para el gobierno municipal de un Ayuntamiento que “vive por y para el turismo. Nuestros visitantes merecen y esperan de Calvià, un destino turístico europeo. Definición muy alejada de la realidad que se pueden encontrar en estas calles de Magalluf”.

1 Comentario

  1. Pues hace mucho tiempo que se vienen denunciando estos vertederos en la zona del antiguo mercadillo de Magalluf, en la Calle Alta y otras calles, y no solo en Magalluf, sino en Son Ferrer y El Toro.

    No se a que viene el alarmismo, pues hay una web de Calvià que viene documentandolo desde hace mas de 10 años, con fotografias y reportajes, pero al tratarse de una web personal, no muchos les hacen caso.

    En La Opinion lo hemos denunciado alguna vez, y en los perfiles sociales de los Redactores podemos encontrar varias docenas de fotos actualizadas de ese mismo año y anteriores.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.