viernes. 29.03.2024

La victoria ante el Rayo el pasado domingo es uno de los referentes en los que se fija Luci Martín, técnico también este fin de semana del RCD Mallorca para afrontar el choque ante el Espanyol (sábado, 18h). “El Espanyol es un equipo que ha ido a más en Liga y ha ido renovándose. Cada partido es una final, ya no hay tiempo de equivocarse” y “solo pensamos en que venimos de ganar al Rayo y conseguir un resultado bueno en el campo del Espanyol es lo único que nos importa”, aseguraba.

Será el primer partido de la segunda vuelta y a pesar de la puntuación obtenida hasta la fecha, no cree que estemos a final de camino. “Las matemáticas empiezan porque no hay margen. Los puntos que pierdes ya no puedes mirar si se los quitas en la segunda vuelta a un rival directo. La obligación nuestra es ver que 22 puntos igual no valen porque los de arriba están soltando más puntos, suman más los de abajo. No sabemos cómo irá la segunda vuelta. La ventaja que tenemos es que nos conocemos mucho mejor y nos tenemos que equivocar menos”, apuntaba.

Espanyol y Mallorca se citan después de la eliminación de ambos de la Copa del Rey en cuartos de final aunque según el técnico, no afectará a ninguno. “Los dos equipos lo vamos a afrontar pensando que estamos en la Liga. Ellos tienen la aspiración de subir, nosotros la de tener tranquilidad que nos vayan sacando de la zona de abajo para estar en la zona tranquila. Los futbolistas cuando termina un partido de Copa que han sido eliminados desean jugar el próximo y tener objetivos nuevos. Vamos a estar muy centrados en el partido del Espanyol”.

Sobre el Espanyol comentaba que “tienen jugadores jóvenes que tienen que aprender y mejorar. Han cometidos errores, los habrán valorado. El partido más inmediato donde practicarlo es el nuestro. En declaraciones aseguran que no les va a hacer daño esta derrota”, explicaba.

Luci Martín podrá contar de nuevo con Ogunjimi y Nsue, que causaron baja para la Copa por molestias varias. “Durante la competición tiene que haber una plantilla amplia en la que algunos van saliendo o entrando por sanciones o porque están mejores unos que otros. Hay que valorar también que se ha jugado durante mucho tiempo domingo y miércoles. Hay algunos que han arrastrado molestias y no se han recuperado pero otros sí; depende de la capacidad de cada uno. Ogunjimi no fue convocado en la Copa por cansancio y molestias y Nsue por un dolor en la uña que le impedía podía competir”.

Una de las consignas del equipo es mantener la portería a cero para poder hacerse con el premio, algo que solo depende de los futbolistas, según Luci. “Hemos insistido en que hay que dar importancia a algunos puntos y uno de ellos es que si somos un equipo que es difícil marcarnos, tienes muchas opciones de llevarte partido. También es importante igualar el coeficiente de goles. Si está igualado hace que estés en la zona tranquila de la tabla”.

El Mallorca se enfrenta al Espanyol "sin margen de error"