jueves. 28.03.2024

Los alumnos de primero del Ciclo Superior de Realización Audiovisual del IES Juníper Serra han finalizado hoy, junto a Carlos Gascón y todo el equipo de “El Cura y el Veneno”, el rodaje de este largometraje dirigido por el cineasta y artista mallorquín Antoni Caimari.

Hoy Carlos Gascón, el cura “Felipe” que protagoniza la cinta, ha podido colgar los hábitos en el último día de rodaje y descansar junto al resto del equipo en el que se han integrado alumnos de primer curso del Ciclo de Realización Audiovisual del IES Juníper Serra. Ha sido justamente en este día en el que se ha filmado una de las escenas clímax en la resolución de la historia.

Los alumnos del curso se han incorporado en la tercera y definitiva fase de la producción del film, integrándose en el equipo técnico de rodaje en diferentes funciones como segundo operador, técnico de sonido, making off, foto fija y auxiliares de producción. Algunos alumnos también han tenido ocasión de participar como equipo artístico como figurantes en determinadas escenas de la película, rodada en diferentes localizaciones de Mallorca como Alaró, Alcúdia, Campanet, Búger, la antigua cárcel de Palma, Can Marquès y Claustre de Sant Francesc.

Los alumnos han podido disfrutar de una enriquecedora experiencia al poder aplicar lo aprendido en los primeros meses del ciclo en un caso real y formar parte por unos días del equipo técnico profesional de un largometraje con actores de primer nivel como Tony Isbert o el propio Carlos Gascón.

Carlos Gascón es un actor español, pero más conocido en Latinoamérica y en particular en México por su participación en destacas telenovelas internacionales de Televisa Mexico como “Corazón Salvaje” y “Llena de Amor”. Su dilatado curriculum como actor internacional puede consultarse en www.carlosgascon.com.

El Cura y el Veneno es una largometraje que se inicia con un asesinato de un hombre influyente en la Embajada Francesa de Madrid en el que termina viéndose implicado Felipe, un modesto cura y profesor de un colegio religioso. Tras este inicio la trama se complica para que los espectadores se sumerjan en un mundo misterioso hasta llegar a la resolución menos esperada.

Finaliza el rodaje en Palma del largometraje "El cura y el veneno" con Carlos Gascon