jueves. 28.03.2024

El barro hizo acto de presencia en la mayoría de los campos de rugby. Fue el 16 de cada equipo. Sin embargo el Ponent se sobrepuso a las adversidades para hacer frente a un Poble Nou que venía a Palma para ganar. Los locales empezarían con dos ensayos seguidos, pero los catalanes aprovecharon los errores del Ponent, hasta el punto incluso de ponerse por delante en el marcador. Fue el toque de atención que necesitaban los palmesanos, ya que inmediatamente ensayaron para cerrar el partido en 28-21.

Senior 1ª Regional

Los Dimonis dan la vuelta al marcador y vencen el Toro

Aunque la lluvia hizo acto de presencia durante toda la jornada de rugby en Manacor, nada pudo con los partidos del sábado. Los Dimonis se enfrentaron al Toro en un partido duro y tenso, pero que se resolvió a favor de los manacorins. Los de rojo se avanzaron en el marcador gracias a un golpe de castigo transformado por Mat. Aún así, los calvianers se sobrepusieron hasta que dejaron el partido en un parcial de 3 a 10. En la segunda parte los Dimonis despertaron y marcaron dos ensayos que zanjaron el electrónico en 15 a 10.

Sub 18

El Truc vence con claridad a los Dimonis

Ya casi podrían jugar con los séniors y son los que demostraron más intensidad y contundencia en el campo. Fueron los cadetes de los Dimonis y del Truc (Tramontana Rugby Club) que se midieron en sa Torre dels Enagistes en el segundo partido que se jugó en Manacor. A gran intensidad, los dos equipos se esforzaron para decantar la balanza a su favor, con placajes duros y fuertes. Aún así, los de Ibiza consiguieron doblar a los de Manacor, que no defraudaron en ningún momento, en un marcador que quedó con 14-36 para los visitantes. También en esta categoría el Ibiza ganó al Ponent por 24-14.

Sub 14

Los sub 14 se estrenan con la ovalada

Algún día llega la primera vez y para los sub 14 del Truc (Tramontana Rugby Club) y de los Dimonis éste fue su primer partido de rugby. Mucha ilusión, muchas ganas y actitud y nada que reprochar, pues los más pequeños corrieron, placaron y jugaron. Y lo más importante, asumiendo los valores del deporte a la par que aprenden a dar un pase, ya que no faltó deportividad ni grandes jugadas. Al final 5 ensayos a favor de los de Manacor a 2 de los de Ibiza. Paralelamente, el equipo femenino Scorpions jugaron contra el femenino del club ibizenco, demostrando que el rugby es para todas las edades, pero también para ambos sexos.

El Ponent supera al Poble Nou y sigue invicto