jueves. 28.03.2024

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Miguel Bordoy, ofreció al delegado de Gobierno, José María Rodríguez, máxima colaboración para dotar de mayor seguridad a los polígonos industriales de Son Castelló y Can Valero. Entre las propuestas, Bordoy ofreció instalaciones para abrir comisarías, la creación de un sistema de video-vigilancia o aumentar la presencia policial con patrullas nocturnas.

Miembros de la Junta Coordinadora de ASIMA mantuvieron esta mañana un encuentro institucional con el nuevo delegado de Gobierno para explicarles las líneas de trabajo para los próximos años, así como plantar cara a la problemática de seguridad de estas áreas industriales.

Según Miguel Bordoy, “desde ASIMA venimos trabajando en positivo y de forma proactiva con las diferentes instituciones para mejorar todas las infraestructuras de nuestros dos polígonos industriales, Can Valero y Son Castelló, dos grandes áreas que tenemos cuidar como si fuera nuestra casa”. En este sentido, transmitió la preocupación de los empresarios asociados ASIMA del incremento de robos entre las naves industriales para sustraer cobre, cable eléctrico, puertas de contadores y otros materiales de construcción y metal.

Por otro lado, ASIMA se comprometió en elaborar un estudio y diagnóstico sobre las necesidades en materia de seguridad para los polígonos de Can Valero y Son Castelló, documento que será abordado en posteriores encuentros con el delegado de Gobierno, quien se mostró muy abierto a colaborar conjuntamente con la organización empresarial para poner los medios necesarios para aumentar la seguridad.

Asimismo, el máximo representante de ASIMA explicó a José María Rodríguez los proyectos de futuro como son la creación del único Museo de la Industria de nuestra Comunidad y la Escuela de Restauración como complemento y herramienta eficaz para recuperar antiguos oficios y apostar por la formación de aprendices convirtiéndoles en auténticos “maestros”.

Por otro lado, el máximo representante de la organización empresarial que representa a los Polígonos industriales de Can Valero y Son Castelló, que engloba a más de 1.400 empresas y 20.000 trabajadores, que supone el 20% del PIB balear, se refirió a uno de los principales proyectos estrellas: la creación de un vivero para emprendedores de 14.000 metros cuadrados para albergar instalaciones para autónomos y pequeñas y medianas empresas en buenas condiciones económicas y de esta manera contribuir a la creación de puestos de trabajo. ASIMA ha alcanzado un acuerdo con MicroBank-“la Caixa” para dotar de microcréditos a los emprendedores que se instalen en este proyecto.

ASIMA ofrece a Rodríguez instalaciones para abrir comisarías en los polígonos de Son...