viernes. 29.03.2024

El Athletic Club se colocó en una inmejorable posición para alcanzar la gran final de la Copa del Rey gracias a su victoria por 1-2 ante CD Mirandés, la gran sensación del torneo. Dos destellos de Fernando Llorente decantaron la balanza ante un valiente Mirandés que recortó distancias con un tanto de Ander Lambarri en el descuento.

El Mirandés saltó al césped de Anduva con el objetivo de prologar su sueño en la competición después de dejar en la cuneta y de forma sucesiva a Villarreal CF, Real Racing Club y RCD Espanyol. Comenzó con mucha fuerza, ejerciendo una efectiva presión que complicó la circulación de balón de los leones. Pablo Infante, máximo goleador del torneo, comandó los ataques de su equipo en los primeros compases.

Sin embargo, en el 17' el Athletic hizo valer su calidad de la mano de un Óscar de Marcos que se encuentra en un momento muy dulce. Una internada del polivalente jugador acabó con un centro al segundo palo que encontró la imponente figura de Llorente, que embocó al fondo de la red. Nueve minutos después de nuevo Llorente dejó al Athletic con pie y medio en la gran final con una gran jugada individual.

El internacional español recogió un balón en el lateral derecho del área local y se tiró hacia posiciones más centradas con varios amagos. Una vez allí soltó un disparo raso que batió al guardameta Nauzet Pérez. A pesar del segundo tanto el Mirandés no perdió nunca la cara al encuentro y realizó un gran esfuerzo físico con un Anduva que le llevó en volandas.

En el segundo tiempo el Mirandés llevó la iniciativa del juego en busca de un gol que le devolviese de lleno a la eliminatoria. Haritz Mújika tuvo en el 64' de las mejores ocasiones locales con un disparo desde la frontal que rozó el larguero. Diez minutos después el Mirandés botó un saque de esquina y César Caneda conectó un precioso remate que se encontró con la espectacular mano de Gorka Iraizoz.

No fue hasta el descuento cuando el Mirandés logró un merecido tanto que le deja con esperanzas de cara al encuentro de vuelta. Lambarri, que entró en el segundo tiempo, enganchó un disparo cruzado que besó la red para dejar abierta la eliminatoria. ©UEFA.com

El Athletic a un paso de la final