jueves. 28.03.2024

El Grupo Municipal Socialista presenta una enmienda a la totalidad del presupuesto del Ayuntamiento de Palma para 2012 y varias enmiendas parciales, al considerar que el proyecto presentado por el PP representa una oportunidad perdida para que Palma empiece a salir de la crisis y consideran que no refleja el compromiso con la generación de ocupación y actividad económica.

Para los socialistas el primer presupuesto de Isern confirma también el incumplimiento de la promesa electoral de no subir impuestos, al contrario, estamos ante los presupuestos con la carga fiscal más alta de los últimos años, que carga el coste de la crisis en los ciudadanos y las empresas. Con estas medidas y sin inversión nueva, los socialistas consideran que 2012 será un año perdido para que Palma pueda salir de la crisis.

Así pues, los socialistas fundamentan sus enmiendas en los tres principales defectos del proyecto de presupuestos:

1. La carencia de medidas para salir de la crisis

2. La bajada de presupuesto de los programas de atención social

3. Las 10 estafas que convierten el presupuesto en ilegal

Con las enmiendas los socialistas pretenden incluir medidas para la reactivación económica y la creación de puestos de trabajo, aumentar el presupuesto de los programas sociales que se han visto más perjudicados por los recortes del PP y cambiar las 10 estafas ya denunciadas que convierten el presupuesto en ilegal.

Para salir de la crisis, los socialistas presentan una serie de medidas orientadas al fomento de la ocupación y los emprendedores, la promoción turística y la inversión directa a la ciudada como manera de generar actividad económica. En este sentido y a cargo de la ley de capitalidad, los socialistas presentan enmiendas por un total de 15,26 millones de euros.

Los socialistas proponen destinar 15,26 millones de los presupuestos de Palma a la...