viernes. 29.03.2024

El nuevo seleccionador balear de carretera, Marc Bibiloni, convoca a todos los corredores y corredoras júnior con licencia a un primer entrenamiento para conocerse mejor. La salida se efectuará el sábado 4 de febrero a las 9.30 desde el Palma Arena por un recorrido que se dará a conocer antes de la salida.

El seleccionador se muestra optimista para la temporada 2012 y nos lo cuenta en esta entrevista:

SC: Hola Marc, ¿cómo te sientes con esta nueva responsabilidad?

Marc: La verdad es que estoy muy ilusionado con el proyecto. Es algo que siempre he tenido en mente, como un paso más.

SC: Hasta ahora, pista y ruta estaban ligadas a un único seleccionador. ¿Como surgió esta oportunidad de mejora?

Marc: Este año tenía muchas ganas de colaborar de nuevo de alguna forma con la FCIB y al hablar con Arturo, el presidente, me brindó la oportunidad de ser el nuevo seleccionador de ruta, así es que no me pude negar.

SC: ¿Qué puntos de mejora son los que más te interesan como seleccionador de esta modalidad?

Marc: Una de las cosas que tengo muy claras, y que he podido confirmar después de hablar con varias personas de la federación, es que es necesario definir muy bien los criterios de selección de los corredores para cada campeonato; es algo que ya he hecho para otros deportes y que da muy buenos resultados. Está claro que no llueve nunca a gusto de todos y que siempre nos podemos equivocar pero hay ciertas cosas que, si están claras desde el primer día, nos permiten después trabajar con mayor facilidad.

SC: ¿Cuándo va a ser la primera convocatoria de la selección?

Marc: Bueno, ahora hay que esperar a que se publiquen los calendarios oficiales de los campeonatos pero, como siempre, habrá tres o cuatro salidas a partir del mes de junio aproximadamente.

SC: ¿Podemos ser optimistas con la selección balear para esta temporada?

Marc: Tenemos que serlo. No puedo tener ninguna queja del nivel y del gran trabajo realizado por otros técnicos y preparadores. De todos modos, llegado el momento, habrá que hacer un análisis más pormenorizado de la situación.

SC: Muchas gracias Marc.

Marc: Me gustaría aprovechar la ocasión para pedir a todos los clubes y deportistas que sigan colaborando al máximo. Intentaremos realizar encuentros durante todo el año de las distintas categorías para observar la evolución de todos los corredores y corredoras; sólo espero poder contar con el máximo de ciclistas posibles en dichas convocatorias para ir viendo los diferentes niveles. Muchas gracias a la federación por la confianza depositada en mí. Les aseguro que pondré todo por mi parte para que este proyecto sea un éxito.

Marc Bibiloni: “Tenemos que ser optimistas”