viernes. 29.03.2024

La regidora de Comercio, Trabajo y Juventud, Esperanza Crespí asistió ayer por la tarde a la charla informativa sobre el fomento de la cultura emprendedora con el fin de favorecer la creación de nuevas empresas. Más de 50 jóvenes mostraron interés en asistir a la charla destinada a resolver las dudas más habituales a la hora de poner en marcha un negocio (plan de empresa, tramites legales etc…) .

El taller que tuvo lugar en Palmajove se enmarca dentro de la colaboración establecida entre PalmaJove y PalmaActiva para fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes de Palma. En cuanto a los contenidos que se trataron son:

- La motivación de la persona emprendedora.

- Las habilidades de la persona emprendedora.

- Beneficios e inconvenientes de emprender.

- La planificación de la idea de negocio. El plan de empresa.

- Errores más frecuentes de las personas emprendedoras.

Mediante la impartición de la charla se pretende alcanzar una serie de objetivos, tales como:

- Fomentar el espíritu emprendedor y mostrar el autoempleo como una salida viable al mundo laboral, siguiendo el ejemplo de la gente emprendedora que ya ha constituido su empresa.

- Difundir los servicios de PalmaActiva que pone a disposición del colectivo de emprendedores/as y empresarios/as de Palma para ayudarles a desarrollar sus proyectos.

- Ofrecer apoyo técnico y motivacional a las personas que tienen una idea de negocio o que desean poner en marcha su propia empresa.

- Promover la economía social, el autoempleo y la actividad emprendedora.

- Ofrecer recursos para elaborar el plan de empresa, tutorías individualizadas y ayuda en la búsqueda de financiación.

Más información: www.palmajove.es

PalmaActiva y Palmajove se unen para asesorar a los jóvenes emprendedores