jueves. 28.03.2024

UGT ha reclamado al Ejecutivo autonómico la convocatoria urgente de una reunión con agentes sociales y económicos tras conocer que las cifras del paro del mes de enero marcan “el peor dato del mercado de trabajo en la historia de Baleares” con 98.987 desempleados en las islas, un 9% más que el mismo mes de 2011.

“Tras cuatro meses consecutivos en los que se han batido récords de destrucción de empleo e incremento de desempleados, el Govern ha sido incapaz de convocar una reunión para analizar la situación. Le pedimos que lo haga, porque es imprescindible tomar medidas de emergencia que palien el drama de los colectivos más desfavorecidos”, ha subrayado el secretario de Acción Sindical e Empleo, Manuel Pelarda.

Para UGT, el Govern, por el momento, ha estado “mano sobre mano sin poner en práctica ninguna medida que palie el mayor problema económico que tiene Baleares, el goteo continuo de destrucción de empleo que implican cifras históricas de paro”.

Pelarda considera que el Ejecutivo autonómico no puede seguir culpando a la deuda y al déficit público de ser el principal problema de Baleares. “ La deuda y el déficit se resolverán cuando se detenga la destrucción de empleo y se reduzca el paro, nunca a la inversa”, ha señalado.

Por otro lado, al sindicato le ha sorprendido que el Ministerio de Trabajo no haya aportado los datos de enero de afiliación media a la Seguridad Social por comunidades autónomas. UGT calcula que la destrucción de empleo interanual ha sido 2,4 por ciento.

UGT pide al Govern una reunión para buscar soluciones al drama de los colectivos más...