jueves. 28.03.2024

Los personajes Majòrica; Sidoro; su amigo Seferino; la mujer de Sidoro, Montse; Aina, amiga de esta y mujer de Seferino, el amigo de Sidoro; Rosarito de Jerez, la bailaora y cantaora de flamenco, muy amiga de Sidoro y Seferino, pero no tanto de sus mujeres; y, finalmente, Mambrosio, el guitarrista sordomudo de esta, conocido en el mundo artístico como “*Manitas de plata” se se trasladaron a Palma desde su lugar habitual de residencia, un bloque de viviendas un poco escacharrado de un callejón de la barriada palmesana de S’Hort des Ca, cerca del Bingo Rosales, hasta el Teatre Principal, con el bus de la línea 7 de la EMT.

Así presentaron Diabéticas Aceleradas la obra de Xesc Forteza 'Majòrica' que se representará del 8 al 19 de febrero en el Teatre Principal de Palma.

La compañía teatral 'Diabéticas Aceleradas' representará, del 8 al 19 de febrero, la obra 'Majòrica', original de Xesc *Forteza, en la Sala Grande del Teatre Principal. Dirigida por Tomeu Cañellas, la nueva versión de Majòrica está interpretada por Pep Noguera, Joan Manel Vadell, Matau Berga, Alexandra Palomo, Lina Mira y Maruja Alfaro. Durante la presentación del montaje, Noguera aseguró que la compañía ha decidido "enfrentarse, con todos sus riesgos y peligros, a la obra más popular del más grande de los autores que ha dado Mallorca en los últimos años. Sin riesgo no hay creación".

El director, Tomeu Cañellas, ha querido dejar claro que el montaje "es muy fiel y respetuoso con el original, aunque también tenemos muy claro que representamos unos papeles muy diferentes de los que hizo la compañía de Xesc Forteza hace treinta años. Es decir, que el personaje de Sidoro, que interpretaba el mismo Xesc, no es el mismo Sidoro que interpreta ahora Pep Noguera”.

Maruja Alfaro, quien da vida a Montse, la mujer de Sidoro, confirmó que personaje será ahora "más acelerado, con más ritmo, a pesar de ser plenamente fiel al personaje original".

'Diabéticas Aceleradas' ha obtenido el permiso de la familia de Xesc Forteza para representar esta obra. De hecho, Catalina Forteza, hija del actor, dramaturgo y director, está "encantada" con la nueva versión de 'Diabéticas', una opinión que, según ha dicho Pep Noguera, "compartiría plenamente" el mismo Xesc si pudiera ver el montaje dirigido por Tomeu Cañellas.

Majòrica se estrenará el miércoles 8 de febrero, a las 21 horas, en la Sala Grande del Teatre Principal. Los días 9, 10, 15, 16 y 17 de febrero, las funciones se llevarán a cabo a las 21 horas; los domingos 12 y 19, a las 19 horas; y los sábados 11 y 18 de febrero habrá funciones a las 19 y a las 22 horas.

Diabéticas Aceleradas estrena Majòrica en el Teatre Principal de Palma