jueves. 28.03.2024

Policías adscritos al Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Jefatura Superior de Baleares detuvieron ayer a José F. R. español de 61 años, por los presuntos delitos de corrupción de menores, agresión sexual, detención ilegal y tráfico de drogas.

A las cuatro víctimas, que eran menores de 16 y 17 años, les suministró sustancias estupefacientes además de proponerles que vendiesen droga.

Al parecer José F. acostumbraba a ir por bares y restaurantes, frecuentados por jóvenes, donde tras ganarse la confianza de las mismas, invitándolas a las consumiciones, les regalaba dinero, teléfonos móviles, ropas, etc., sin que en un principio les pidiese nada a cambio.

Posteriormente las invitaba a su domicilio donde una vez allí, las invita a consumir sustancias estupefacientes, en particular Marihuana y Cocaína, haciéndoles ver a las menores que era un buen amigo que las protegía e intentando separarlas de su entorno familiar.

José pasó a proponerles mantener relaciones sexuales con él, en su domicilio, y aquellas que se negaban, eran amenazadas con contarles a sus familiares y amigos que consumían droga y que las tenía grabadas en video consumiendo, llegando incluso a agredirlas físicamente.

Algunas de las menores accedieron a sus propósitos y mantuvieron relaciones sexuales de manera consentida, unas a cambio de regalos y dinero y otras bajo amenazas.

Entre marzo del año 2.010 y agosto del mismo año, Jose tuvo abierto un “Club de Alterne” en Palma, ofreciendo a tres de sus víctimas, un trabajo en el mismo.

Una de las menores trabajo de manera voluntaria, pero cuando quiso dejarlo fue amenazada por José, teniendo que trabajar en contra de su voluntad, llegando incluso a encerrarla en su domicilio durante unos 20 días, en los cuales fue agredida sexualmente de forma violenta y continuada.

El detenido grababa a las menores cuando mantenían relaciones sexuales, además de poseer imágenes de contenido sexual utilizando menores de edad.

En el año 2011, el detenido, encontró a una menor de edad, a la cual anuló por completo psicológicamente, debido a la gran presión ejercida por él, consiguiendo que la menor cumpliera todo lo que él disponía, llegando incluso a intentar suicidarse en varias ocasiones, una de ellas en compañía de José, convencida por este, mediante la ingesta de veneno.

Las agresiones a la que sometió a su última víctima fue continúa, desde el mes de agosto de 2011 hasta el pasado mes de diciembre.

La menor, al igual que otras jóvenes, fue grabada por José mientras practicaban sexo.

Tras la detención, por parte del SAF, y con el preceptivo Mandamiento Judicial, se procedió a realizar una entrada y registro, en el domicilio del detenido, incautándose diverso material audio-visual de contenido pedófilo, documentación variada de mujeres, anotaciones en libretas, cuadernos, etc. Así como aproximadamente unos 50 gr. de cocaína y 60 gr. de marihuana, además de los útiles necesarios para su corte y envase y otros efectos.

La Policía Nacional detiene en Palma al presunto autor de varios delitos de agresión...