viernes. 29.03.2024

Una representación de la Junta de la FEHM se ha reunido esta mañana con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, para presentarle las líneas de trabajo que debería contemplar el plan de acción de la política turística del Gobierno Central.

En este sentido, desde la FEHM se ha entregado un documento que abarca 6 objetivos y 26 propuestas entre las que caben señalar las relacionadas con la mejora de las zonas turísticas maduras, la participación empresarial en los órganos de gobierno de las empresas dependientes de la Secretaria de Estado y todo un listado de mejoras normativas necesarias para mejorar la competitividad del sector.

“Necesitamos urgentemente que leyes como la Ley de Costas o la Ley de Propiedad Intelectual sean reformadas. Se trata de normas que están lastrando la rentabilidad de las empresas y que están limitando su competitividad”, apunta la Gerente de la FEHM, Inmaculada Benito.

El sector ha reivindicado también el desarrollo, en paralelo con la Reforma Laboral, de una Ley de Huelga “que regule este derecho legítimo de los trabajadores de acuerdo con el interés general y no perjudique la imagen de España como destino”, apunta Benito.

Las mejoras en las infraestrucutas de depuración y la construcción de la depuradora de Can Picafort ha sido otra de las demandas reiteradas por la FEHM a la Secretaria de Estado de Turismo.

Además, los empresarios han aprovechado el encuentro para reivindicar a la Secretaria de Estado que es urgente que los aeropuertos de Baleares sean cogestionados por la Administración y por las empresas privadas, “para poder mejorar su gestión mediante un trasvase de conocimiento de las empresas a la Administración y poder facilitar a las compañías aéreas sus rutas en la temporada baja, mediante incentivos en las tasas”, insiste la Gerente de la FEHM.

Otras reivindicaciones realizadas por los empresarios hoteleros han sido relacionadas con la educación y la necesidad de reforzar el estudio de idiomas y de mejorar los contenidos de la formación especializada ajustándolos a las necesidades de las empresas.

Desde la Federación Hotelera manifiestan su satisfacción por la reunión, a partir de la cual se establecerán unas sesiones de trabajo con técnicos de la Administración y se mantendrán reuniones periódicas con la Secretaria de Estado para hacer un seguimiento del plan de acción presentado por la FEHM, con compromiso de potenciar la colaboración público privada y el establecimiento de una línea directa de comunicación con la FEHM.

Los hoteleros de Mallorca exponen a Borrego sus reivindicaciones en inversiones y...