viernes. 29.03.2024

ONO ha anunciado hoy que ha completado con éxito una emisión de bonos por 1.000 millones de dólares. Los fondos obtenidos con esta operación serán destinados a amortizar por adelantado parte de su deuda bancaria con vencimiento en 2012 y 2013, lo que contribuirá a seguir mejorando su actual estructura de capital.

Más de 170 inversores, mayoritariamente americanos, han apoyado la transacción que inicialmente estaba prevista en 400 millones de dólares, y que gracias a la fuerte demanda que excedió los 3.500 millones de dólares fue ampliada a 1.000 millones finalmente.

Carlos Sagasta, director general de Finanzas de ONO, ha destacado que “esta emisión es un paso decisivo en la consolidación de nuestra estructura de capital para alinearla con las necesidades del negocio y el perfil de generación futura de caja. Estamos cumpliendo la hoja de ruta a la que nos comprometimos con los mercados, con los inversores y con los bancos, lo que sin duda nos ha ayudado a emitir más de 2.200 millones de euros en bonos en poco más de un año”.

“Esta operación demuestra la gran confianza que los inversores tienen en nuestra compañía gracias, entre otros factores, a los buenos resultados operativos y financieros obtenidos en los últimos trimestres, el retorno al crecimiento en los ingresos sobre la base de nuestro liderazgo en las altas velocidades y en la televisión inteligente –TiVo-, así como nuestro sólido perfil de generación de caja.” concluyó Sagasta.

Los bonos, que se han emitido a través del vehículo Nara Cable Funding Limited, tienen un cupón del 8.875%, vencimiento en 2018 y entran a formar parte del

préstamo sindicado existente, por lo que se benefician de las garantías actuales que ostentan las entidades financieras.

Los Bancos coordinadores de la transacción han sido: JP Morgan, BNP Paribas, Deustche Bank, BBVA, BofA, Credit Agricole, Goldman Sachs, ING, Merrill Lynch, Morgan Stanley, Natixis, Santander y Societe Generale. Las agencias de rating Fitch, Moody’s y Standard & Poor’s han puesto un rating de B (Outlook positivo), B2 (Outlook estable) y B (Outlook estable).

ONO cierra con éxito una emisión de bonos por 1.000 millones de dólares